Sub 17: Chile con tarea ante Brasil

Luego de la impensada derrota frente a Bolivia en el debut (5-3), la Selección Chilena Sub 17 deberá cosechar puntos en su segundo partido por el Sudamericano de Perú si es que quiere mantener su ilusión de llegar al Mundial.

04 de Marzo de 2001 | 17:57 | EFE
AREQUIPA.- La selección de Brasil buscará mañana su segunda victoria consecutiva en el suramericano sub'17 que se juega en la ciudad peruana de Arequipa, frente a la selección de Chile, urgida de un triunfo para no quedar temprano fuera de carrera en la competición.

Brasileños y chilenos prometen protagonizar un encuentro de alto voltaje en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), aunque llegan con antecedentes totalmente distintos, de acuerdo a lo visto en los primeros partidos que jugaron en el torneo.

Los brasileños sólo necesitaron jugar a media máquina para golear el sábado 4-0 a Colombia y mostraron un equipo compacto, con jugadores de gran envergadura física y talentos que darán que hablar en el futuro como el volante Leandro Dobonfín y el delantero Anderson Costa.

El equipo que dirige Sergio Farías, dedicó la mañana de hoy a descansar y por la tarde realizará un ligero entrenamiento en privado para quedar listo para enfrentar a Chile.

Farías comentó que, a pesar de la goleada que sufrió Chile en la víspera ante Bolivia (3-5), considera que su grupo es ''muy parejo'', aunque dejó en claro que el objetivo brasileño es ganar todos sus partidos para lograr la clasificación a la Copa del Mundo que se jugará en Trinidad y Tobago en diciembre próximo.

Chile llegará presionado por la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos, después de la sorpresiva derrota sufrida ante la selección boliviana.

En ese encuentro, los chilenos dejaron una decepcionante impresión, al mostrarse como un equipo con serios problemas defensivos y carente de ideas para organizar un juego coordinado en el medio sector, a pesar de los tres goles que consiguieron, en gran parte por las deficiencias de la retaguardia boliviana.

El técnico Roberto Alamos prefirió definir hoy su estrategia en privado, aunque un portavoz de su delegación comentó que buscará copar la media cancha y presionar en la salida a los brasileños.

El encuentro se jugará desde las 20.10 horas de mañana y será dirigido por el colegiado uruguayo Olivier Viera, quien estará acompañado por su compatriota Fernando Tamayo y por el ecuatoriano Segundo Díaz.

Las alineaciones probables son las siguientes:

Brasil: Felipe, Fernández, Wendel, Dalbelo, Alberoni, Junior, Leandro, Nelio, Anderson, Malzoni y Alceu. D.T. Sergio Farías.

Chile: Torralbo, Muñoz, Martínez, Díaz, Alarcón, Caamaño, Abrigo, Castillo, Núñez, Jiménez y Pinilla. D.T. Roberto Alamos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores