Palmeiras ya tiene nuevo DT

Será Celso Roth quien se encargue de la dirección técnica del cuadro brasileño, que el próximo jueves enfrentará a la Universidad de Chile por la Copa Libertadores.

04 de Marzo de 2001 | 18:00 | Ansa
SAO PAULO.- Celso Roth fue designado hoy nuevo técnico del Palmeiras, que debutará el jueves ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores, en reemplazo del destituído Marco Aurelio.

Roth, que dirigió al Gremio semifinalista de la Copa Joao Havelange del 2000, asumirá el cargo mañana, confirmó hoy el director de fútbol del club, América Faria.

Palmeiras despidió el viernes a Marco Aurelio ante la irregular campaña del equipo en el torneo paulista, donde marcha en la 12 posición sobre 16 participantes y está a dos puntos de los clubes amenazados por el descenso.

Su despido fue decidido después de que el Palmeiras perdió 1 a 3 un amistoso con el humilde Juventus, de la segunda división estadual.

Palmeiras debutará el jueves próximo en su estadio de Parque Antárctica en la Copa Libertadores frente a Universidad de Chile por el grupo 2 del torneo.

La llave es liderada por Cerro Porteño de Paraguay con 6 puntos, seguido por Universidad de Chile con 3 y Palmeiras y Sport Boys de Perú con 0. Salvo el equipo brasileño, que aun no debutó, los demás clubes tienen dos partidos jugados.

Además, el equipo disputará a mediados de año en España el segundo mundial de clubes organizado por la FIFA.

Palmeiras no encontró la fórmula del éxito que lo acompañó en los últimos años, cuando ganó la Copa Mercosur en 1998 y la Copa Libertadores en 1999. Además, fue vicecampeón de la Mercosur en 1999 y 2000, así como de la Libertadores el año pasado.

El equipo se reforzó este año con el volante Alex, de la selección brasileña, que volvió al equipo tras un paso fugaz por el Flamengo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores