La Roma no está para sorpresas

Con un tardío tanto anotado por Vincenzo Montella, los romanos lograron vencer al Inter (3-2) y mantiene su liderazgo en el fútbol italiano con seis puntos de diferencia sobre la Juventus.

04 de Marzo de 2001 | 19:07 | EFE
ROMA.- Vincenzo Montella, con dos goles, el determinante a tan sólo cuatro minutos del final, dio una importante victoria casera a la Roma sobre el Inter de Milán (3-2), en partido nocturno que cerró la vigésima primera jornada liguera italiana, lo que le permite mantener su ventaja como líder.

El partido se presentaba muy importante para ambos conjuntos. De un lado, el líder Roma se veía presionado ante unos triunfos foráneos de sus perseguidores Juventus, en Udine (0-2), y la Lazio, en Brescia (0-1), que no le permitían un tropiezo.

El Inter de Milán era consciente de que, pese a su mala campaña, un triunfo le permitía escalar a la sexta plaza y situarse a tan sólo dos puntos de la zona de acceso a la Liga de Campeones de Europa. Algo que evidencia la irregularidad del actual campeonato.

Fue la Roma, que no pudo contar con los brasileños Cafú y Emerson -ambos con su selección- y el lesionado argentino Gabriel Omar Batistuta, quien salió con mayor hambre de triunfo y con el deseo de hacer suyo el partido lo más pronto posible.

El Inter de Milán era más conservador, pero sorprendió muy pronto a su rival en su primera acción de ataque. Un contragolpe bien llevado por el uruguayo Alvaro Recoba, que pasó sobre Christian Vieri y este no perdonó (m.8). La Roma empezaba a evidenciar errores defensivos y muy pronto empezaba a pagarlo.

Para su fortuna, el equipo romanista encontró muy rápido la igualada, en una falta ejecutada por el brasileño Marcos Assuncao (sustituto de Emerson), que se coló en la meta de un algo despistado Frey. Habían pasado sólo dos minutos del gol interista.

El tanto animó aún más a la Roma, que aumentó su presión sobre un Inter algo tocado, que veía cómo se escapaba su ventaja. Al filo del cuarto de hora, el equipo romanista reflejar en el marcador su mejor juego, pero falló Vincenzo Montella (sustituto de Batistuta).

Se hizo perdonar ''aeroplano'' Montella en el minuto 27, cuando supo recoger de cabeza de la forma más efectiva un balón procedente del travesaño tras falta sacada por Marcos Assuncao. Tras el 2-1, la Roma siguió más presente, pese a evidenciar en demasía su juego la ausencia de Cafú.

Cuando todo parecía dejar las cosas al descanso con la mínima ventaja romanista, otro rápido contragolpe del dúo interista Recoba-Vieri, otra vez comenzado por el primero y rematado por el segundo, trajo el empate (2-2).

El ex lacial Vieri castigaba por segunda vez el error defensivo del equipo del técnico Fabio Capello que se presentaba como el menos goleado del campeonato.

El empuje romanista, su mayor desgaste, siguió en la segunda mitad de igual forma que también continuó la espera interista. Su cesión de terreno al rival ya le pudo costar caro al Inter en el minuto 51, cuando Francesco Totti envió un balón al palo.

Todo lo despejó Montella, en el minuto 86, logrando el importantísimo 3-2. Nunca fue más festejado el habitual aeroplano con el que acostumbra este jugador a celebrar sus goles.

Sin duda, Montella, siempre discutido pese a tener la mejor media gol-minutos jugados del fútbol italiano del después de la II Guerra Mundial, que lleva el ''9'' en detrimento de Batistuta, había sabido hacer olvidar al argentino, lo que ya de por sí dice mucho en su favor.

Con su triunfo, la Roma mantiene su ventaja de seis puntos sobre el segundo Juventus y de ocho sobre el tercero Lazio. EL Inter de Milán se ve en la octava plaza, a cinco puntos de la zona de la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores