La "U" tropezó en su debut

Una gran actuación del atacante Axel Ahumada, que anotó dos goles, permitió a Coquimbo Unido llevarse los tres puntos en el inicio de la defensa del título logrado por los azules la temporada pasada.

04 de Marzo de 2001 | 20:12 | emol.com
COQUIMBO.- Con el pie izquierdo comenzó la Universidad de Chile la defensa de corona en el Torneo Nacional, luego de tropezar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso contra Coquimbo Unido, que lo venció por 2-1.

Una buena actuación del cuadro local, ratificada por el olfato goleador del atacante Axel Ahumada, fue suficiente para llevarse los tres puntos ante un cuadro azul que sólo reaccionó cuando tenía dos hombres menos en el campo.

A los 21' comenzó la sorpresa pirata, cuando Ahumada puso el 1-0 con un derechazo, con complicidad de la defensa azul, y dejó en el piso a la "U". En la segunda fracción, el mismo Ahumada marcó el 2-0 casi lapidario a los 60', luego de un rápido contragolpe.

El panorama fue quedó aún más difícil para los universitarios, luego que a los 64' fueran expulsados Rafael Olarra, por violento foul y doble amonestación, y el arquero Sergio Vargas, por reclamar.

Sin embargo, ése fue el momento en el que la "U" comenzó a reaccionar y a poner más de sí, pese a estar con nueve hombres en la cancha. El ímpetu, sin embargo, sólo fue suficiente para anotar el descuento, el que llegó a los 70' por medio de Marco González.

Coquimbo incluso pudo haber aumentado su ventaja, pero Cristián Olivares falló un penal, atajado eficazmente por Jhonny Herrera, quien ingresó para suplir a Vargas.

Ya cuando se acababa el encuentro, el juez Carlos Chandía expulsó a Francisco Rotunno de Coquimbo, en una sanción que ya en nada podía ayudar a los azules.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores