EMOLTV

Constructores de F-1 amenazan con crear otro campeonato

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el grupo alemán Kirch sobre los derechos de transmisión de las carreras, que podrían terminar exclusivamente en un canal "pay per view".

05 de Marzo de 2001 | 10:35 | EFE
FRANKFORT, Alemania.- Los constructores de automóviles de Fórmula Uno estudian establecer un campeonato alternativo de esta categoría en un año si no logran un acuerdo con el grupo alemán Kirch y la productora EM.TV sobre la transmisión de la carreras.

Así lo ha manifestado el grupo Daimler Chrysler, según el periódico "Handelsblatt", tras precisar que debido a los compromisos contractuales vigentes, el nuevo campeonato tardaría en ponerse en marcha hasta la temporada el 2004.

La marca germano-estadounidense no cree que los constructores y el grupo mediático Kirch, junto con su nuevo socio EM.TV, lleguen pronto a un acuerdo sobre los derechos de transmisión de las carreras.

La productora de televisión EM.TV, que atraviesa serias dificultades financieras, vendió la semana pasada su participación en el Grupo de Empresas de la Fórmula Uno SLEC a Kirch, con lo que este consorcio pasó a concentrar el 75 por ciento de la sociedad que controla las carreras de Fórmula Uno.

Los constructores temen que Kirch transmita las competiciones exclusivamente en su canal de pago Premiere World y que el gran público no tenga acceso a este espectáculo, con las consiguientes pérdidas económicas para las marcas.

De no lograr una tercera parte de la participación en SLEC, Daimler Chrysler, BMW, Fiat, Renault y Ford crearían un campeonato propio.

Por su parte, Kirch aseguró la semana pasada que las carreras podrán seguir viéndose en el futuro en canal abierto en todo el mundo, como hasta ahora, y que en Alemania serán transmitidas hasta 2003 por el canal privado RTL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?