Kasparov, campeón por adelantado

El ruso se impuso en el torneo de Linares, cuando aún resta una fecha, gracias al triunfo frente a su eterno rival, su compatriota Anatoly Karpov.

05 de Marzo de 2001 | 18:49 | DPA
LINARES/HAMBURGO.- Gary Kasparov, campeón anticipado y único invicto, agobiado por apuros de reloj, aceptó el lunes las tablas que le ofreció Anatoly Karpov en la novena y penúltima ronda del torneo de ajedrez de Linares.

Tras el empate de esta jornada, Kasparov va primero con 6,5 puntos, seguido con 4,5 puntos de la húngara Judit Polgar, que empató con su compatriota Peter Leko, y el ruso Alexander Grischuk. EL húngaro Peter Leko y Karpov cuentan con 4,0 puntos, mientras que el español Alexei Shirov quedó relegado al último lugar de la tabla con 3,5 puntos.

Como cuenta la historia, Kasparov y Karpov volvieron a hacer tablas por 123 vez, en un confronte que tiene 30 victorias para Kasparov y 20 para Karpov.

El campeón planteó la defensa Gruenfeld a la apertura de peón de dama del blanco. La partida, sin puntos culminantes, terminó en la jugada 36 en posición igualada, en un final de torres, dama y tres peones por bando.

Resultados de la novena ronda:

Alexander Grischuk/Rusia - Alexei Shirov/España 1-0
Anatoly Karpov/Rusia - Gary Kasparov/Rusia tablas
Judit Polgar/Hungría - Peter Leko/Hungría tablas
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores