Mujeres compiten en torneo Fustas de América

La sexta edición de la competencia que reúne a jinetes de esta parte del mundo, y cuya primera de tres etapas se disputará el 31 de marzo en el Hipódromo Chile, contará con la presencia de la estadounidense Michelle Castillo, la argentina Yolanda Dávila y la brasileña Janaína Isabel.

06 de Marzo de 2001 | 14:00 | emol.com
BUENOS AIRES.- Argentina, Brasil y Chile disputarán nuevamente en 2001 el ya tradicional torneo Fustas de América, pero con la atractiva novedad que la lista de jinetes incluriá por primera vez a mujeres.

La noticia fue confirmada por las asociaciones de periodistas de turf de los tres países, organizadoras del evento que vivirá esta temporada su sexta edición.

El Fustas de América de este año presentará a Yolanda Dávila, de destacada campaña en la hípica bonaerense; Michelle Castillo, nacida en Estados Unidos y casada con el jockey Freddy Castillo, pero radicada junto a él en Chile; y la brasileña Janaína Isabel.

El resto de los jinetes que confirmaron su presencia son: Jorge Ricardo y Luiz Duarte (Brasil); Luis Torres y Pedro Santos (Chile); Edwin Talaverano (Perú); Pablo Falero y Julio César Méndez (Uruguay); y Juan Carlos Noriega, Guillermo Sena y Juan José Paulé (Argentina).

El torneo fue dividido en tres etapas, disputándose en cada una de ellas tres competencias. Comenzará el sábado 31 de marzo en el Hipódromo Chile, de Santiago, continuará el domingo 22 de abril en Cidade Jardim, Sao Paulo, y finalizará el sábado 12 de mayo en Palermo, Buenos Aires.

Al igual que en 2000, las Fustas de América repartirán 15 mil dólares en premios, de los cuales siete mil serán para el ganador, tres mil 500 para el segundo, dos mil 500 para el tercero y dos mil para el cuarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores