La Sub-17 quiere seguir creciendo

Frente a Paraguay, el combinado dirigido por Roberto Alamos se juega una gran opción para avanzar a la ronda siguiente del Sudamericano de fútbol de la categoría.

06 de Marzo de 2001 | 15:24 | EFE
AREQUIPA.- Chile buscará ante Paraguay demostrar que puede repetir el juego ante los brasileños (3-3) y con eso tener chances de clasificación para la segunda ronda del Campeonato Suramericano Sub-17 de fútbol, que se juega en la ciudad peruana de Arequipa.

El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 15.30 horas y puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos de llegar al cuadrangular final que clasificará a tres selecciones para la Copa del Mundo que se jugará en diciembre próximo en Trinidad y Tobago.

Chile se despojó de la mala imagen que había dejado en su debut frente a Bolivia, cuando perdió por 3-5, y el lunes último dio una gran demostración de fútbol y amor propio frente a Brasil.

El técnico chileno Roberto Alamos reconoció la importancia del partido, ya que de ganar su equipo seguirá en carrera y si pierde prácticamente habrá dejado de lado toda posibilidad de clasificarse para la fase final del torneo, ya que se quedaría con sólo un punto.

Paraguay, en tanto, llegará después de haber dado el lunes una muestra de contundencia frente a Bolivia, a la que derrotó por 4 a 1, recurriendo a su ya tradicional empuje y juego poco vistoso, pero efectivo.

"Chile tiene un equipo buenísimo, cuyo nivel no nos ha sorprendido, porque ya nos hemos enfrentando en dos ocasiones en la etapa de preparación y quedamos empatados", afirmó el técnico paraguayo Eduardo Villalva.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Segundo Díaz, secundado en las líneas por su compatriota Fernando Tamayo y el uruguayo Marcelo Costa.

Las alineaciones probables son las siguiente:

Chile: Pablo Pacheco, Cristián Torres, Julio Martínez, Felipe Díaz, Esteban Alarcón, Oscar Caamaño, Miguel Abrigo, Roberto Castillo, Leandro Opazo, Luis Jiménez y Mauricio Pinilla.

Paraguay: César Avalos, Raúl Meza, Ernesto Cristaldo, Jorge Romero, Alejandro Riveros, Edgar Barreto, Victorino Peralta, Aldo Jara, Antony Silva, Blas López y Andrés Pérez Mattos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores