EMOLTV

Lakers: otra vez dan gracias a O'Neal y Bryant

Ambos jugadores fueron protagonistas principales en el triunfo de su equipo frente a los Warriors de Golden State por 97-85, que confirmó al cuadro angelino en la segunda posición de la División del Pacífico, tras la sorpresiva derrota de los Trail Blazers de Portland.

07 de Marzo de 2001 | 09:59 | EFE
HOUSTON.- El duelo por el título de la División del Pacífico generó una sorpresiva derrota de los Trail Blazers de Portland en su campo frente a los Grizzlies de Vancouver, lo que favoreció a los Lakers de Los Angeles, después que el equipo de Shaquille O'Neal lograse el triunfo como visitante ante los Warriors de Golden State.

Los Grizzlies derrotaron 105-97 a los Trail Blazers en el Rose Garden Arena y se convirtieron en protagonistas de la jornada al romper una racha de siete derrotas en consecutivas.

El ataque de los Grizzlies estuvo liderado por el alero Shareef Abdur-Rahim que anotó 26 puntos, fue también el jugador más destacado bajo los aros y capturó ocho rebotes, en tanto que el base Michael Dickerson, su complemento en el ataque, colaboró con 20 tantos.

El escolta Mike Bybby fue también pieza clave en el ataque de los Grizzlies, destacó en el apartado de asistencias con 10 pases de anotación y anotó 14 puntos, para que su equipo derrotara al equipo con la mejor marca como local, los Trail Blazers (24-7).

Por el ataque de los Trail Blazers, que a su vez rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos, destacó la actuación del alero Scottie Pippen, que anotó 15 puntos, y la del base Bonzi Wells, que colaboró con otros 15.

En Oakland, los Lakers de Los Angeles lograron un importante triunfo al vencer 97-85 a los Warriors de Golden State y consolidarse en el segundo sitio de la División del Pacífico con marca de 40 triunfos por 19 derrotas.

Una vez más O'Neal y el escolta Kobe Bryant fueron las claves que permitieron al equipo angelino sumar su tercer triunfo consecutivo y continuar a la caza por el liderato de su división en poder de los Trail Blazers (42-18).

O'Neal anotó 26 puntos (10 de 16 tiros de campo y 6 de 11 desde la línea de personal) y capturó 17 rebotes, en tanto que Bryant aportó 29 tantos.

En Seattle, el alero Tim Duncan y el pívot David Robinson confirmaron su calidad de líderes y con su acierto en el ataque contribuyeron para que los Spurs de San Antonio continuaran invictos durante el mes de marzo al vencer 101-73 a los SuperSonics en su propio campo del Key Arena.

El triunfo permitió a los Spurs sumar su cuarto triunfo consecutivo, el 18 de sus últimos 22 encuentros, y colocarse a tan sólo medio juego de los líderes de su División, los Jazz de Utah, que tienen marca ganadora de 41 victorias por 18 derrotas.

En Sacramento, el escolta Vince Carter volvió a ser la estrella de los Raptors de Toronto, pero sus 25 puntos no pudieron evitar la derrota que sufrieron por 98-91 frente a los Kings, que puso fin a una racha de cinco triunfos consecutivos.

El ataque equilibrado de los Kings, que tuvo a tres jugadores con 19 tantos cada uno, fue la clave de la victoria para el equipo de Sacramento, que sintió de nuevo la presencia del alero estelar Chris Webber, quien jugó por primera vez después de 10 partidos de ausencia por lesión.

En Nueva York, el reserva Kurk Thomas y el alero Latrell Sprewell mantuvieron un ataque equilibrado, con 19 y 16 puntos respectivamente, para que los Knicks pusieran fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 97-83 a los Pacers de Indiana en el Madison Square Garden.

Thomas, líder del ataque, anotó 19 puntos (6 de 7 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal y capturó seis rebotes, en tanto que Sprewell aportó 16 anotaciones.

En Denver, el pívot novato Tom Gugliota y el recién recuperado Shawn Marion produjeron en conjunto 47 de los 93 puntos encestados por su equipo, para que los Suns de Phoenix derrotaran 93-82 a los Nuggets, que llegaron a su cuarto partido sin conocer el triunfo.

Gugliota tuvo uno de sus mejores partidos con el equipo, jugó 35 sólidos minutos en los que anotó 25 puntos y capturó seis rebotes, en tanto que Marion encestó 22 anotaciones y capturó nueve rebotes.

En Charlotte, los aleros Kevin Garnett y Wally Szczerbiak se combinaron en el ataque para que los Timberwolves de Minnesota rompieran a los Hornets una marca de siete triunfos consecutivos al vencerlos 95-89 en su propio campo del Charlotte Coliseum.

Garnett anotó 22 puntos, capturó 13 rebotes y repartió ocho pases de anotación, en tanto que Szczerbiak aportó 16 tantos y repartió ocho pases de anotación

En Chicago, el reserva Marcus Fizer anotó 17 puntos y el alero Elton Brand encestó 14 tantos más, para que los Bulls sumaran su undécimo triunfo de la temporada al vencer 87-74 a los Cavaliers de Cleveland en el United Center.

Fizer encestó 6 de 12 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, en tanto que Brand, su colaborador en el ataque, apuntó 14 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 12 rebotes.

Pese a haber obtenido el triunfo, los Bulls continúan con la peor marca de la liga con 11 triunfos por 48 derrotas.

Los encuentros de hoy:

Boston-Celtics vs. Milwaukee-Bucks
Indiana-Pacers vs. New York-Knicks
Philadelphia-Sixers vs. New Jersey-Nets
Atlanta-Hawks vs. Houston-Rockets
Cleveland-Cavaliers vs. Washington-Wizards
Miami-Heat vs. Dallas-Mavericks
Orlando-Magic vs. Detroit-Pistons
Phoenix-Suns vs. Sacramento-Kings
Seattle-SuperSonics vs. Utah-Jazz
Los Angeles-Lakers vs. Toronto-Raptors
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?