EMOLTV

América conquistó a Peñarol

Nuevamente el cuadro colombiano superó a los charrúas en Copa Libertadores y se afianzan como líderes del Grupo 6.

07 de Marzo de 2001 | 10:03 | DPA
CALI.- América de Colombia dio anoche un importante paso en busca de la segunda ronda de la Copa Libertadores, al vencer en su cancha de Cali por 2-1 a Peñarol.

El campeón del fútbol colombiano, que había derrotado por el mismo marcador al cuadro "charrúa" en Montevideo, suma nueve puntos en el Grupo 6, que completan Táchira de Venezuela y Vasco da Gama de Brasil, que aún no debuta.

Los locales cantaron el primer gol a los 64 minutos, cuando el zaguero argentino Christian García aprovechó un disparo en el palo tras un brillante cobro de tiro libre del volante Edison Mafla.

El empate uruguayo llegó dos minutos después en un tiro libre de larga distancia cobrado por el veterano Pablo Bengoechea, quien fue expulsado luego por doble tarjeta amarilla.

La victoria de los "diablos rojos" se consiguió a los 81 minutos por intermedio del defensor Jersson González, que eludió a dos marcadores y, de un certero zurdazo, venció el arco defendido por Adrián Berbia.

AMERICA: Luis Barbat - Jersson González, Luis Asprilla, Christian García y Foad Mazziri - Luis García, Sandro Zuluaga (Fabián Vargas, 61'), David Ferreira y Edison Mafla - Raúl Roganovich (William Zapata, 85') y Julián Vásquez. DT: Jaime de la Pava.

PEÑAROL: Adrián Berbia - Cafú, José De Los Santos (Alvaro Pintos, 89'), Joe Bizera y Rubén Dos Santos - Serafín García, Guillermo Giacomazzi, Fabián Canobbio y Pablo Bengoechea (exp. 83') - Gabriel Cedrés y Carlos Bueno. DT: Julio Ribas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?