Daum vuelve a sentarse en una banca

El técnico alemán, que diera positivo de cocaína cuando se disponía a dirigir la selección adulta de su país, firmó contrato por el resto de la temporada con el Besiktas turco.

07 de Marzo de 2001 | 15:43 | DPA
ESTAMBUL.- El técnico Christophe Daum, que perdió el puesto de seleccionador nacional alemán después de dar positivo por cocaína, ha sido nombrado este miércoles entrenador del Besiktas turco hasta el final de la temporada 2001-2002, después de que el italiano Nevio Scala fuera destituido.

El club señaló en un comunicado que había decidido concluir su contrato con el italiano "por problemas de salud" y han fichado a Daum hasta el final de la temporada 2001-2002. Riza Camilbay y Bulent Albayrak, jugadores formados en el equipo turco, serán sus ayudantes.

Daum acudió a trabajar inmediatamente y dirigió su primer entrenamiento esta tarde ante una gran expectación de aficionados del conjunto turco. El primer partido para el técnico alemán será el próximo viernes ante el Gaziantepsor.

"Es una como recepción de estado", explicó Daum a la agencia alemana de deportes SID y añadió que su popularidad en su nuevo equipo "es muy alta".

Daum ya entrenó al Besiktas y dirigió al club en la Copa Turca (1994) y en la Liga de Campeones (1995), pero su escándalo con las drogas ha deteriorado su carrera. Daum dio positivo por cocaína en octubre y fue inmediatamente destituido de su puesto en el Bayer Leverkusen.

Además, cuando Daum estaba contratado por la selección nacional alemana, aunque no había dirigido ningún encuentro, su positivo por cocaína le apartó del cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores