EMOLTV

Cobreloa (2) vs. Oriente Petrolero (1), EN VIVO

07 de Marzo de 2001 | 18:04 | emol.com
CALAMA.- Este es el relato en línea del encuentro entre Cobreloa y Oriente Petrolero por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Para actualizar, presione F5 o haga click en "actualizar".

FORMACIONES:

Cobreloa: Mele; Pozo (39', Tagliani), Fuentes, Díaz, Pérez; Cornejo, Meléndez, Abdala, Baldivieso; Madrid (41', Galaz) y Vivar (67', Dinamarca). DT: Oscar Malbernat.

Oriente Petrolero: Higa; Raldes, Rimba (39', Blanco), Abrigo; Escalante (4', Campos), Zapata, Calustro, Ibáñez; Etcheverry (67', Suárez); Vidal González y Coimbra. DT: Dalcio Giovagnoli.

COBRELOA VS. ORIENTE PETROLERO: 2 - 1

SEGUNDO TIEMPO:

48', José Arana pone fin al partido. COBRELOA GANÓ 2-1 A ORIENTE PETROLERO.

48', Coimbra gana por arriba pero no puede conectar limpiamente la pelota.

47', Tiro de esquina para los bolivianos. Es la última oportunidad.

45', El cuarto árbitro da tres minutos de descuento.

45', La primera de Galaz y Baldivieso casi pone el 3-1 con un cabezazo.

44', Los bolis se apuran, pero ya no hay piernas. Y los loínos sacan fuerzas de flaqueza para aguantar el triunfo, incluso apoyándose en Mele.

41', En la contra GOOOOOL DE Cobreloa. Cornejo saca un centro desde la izquierda que le llega a Tagliani en dudosa posición, pero el argentino no se equivoca en la definición, al poner la pelota por sobre el cuerpo de Higa.

39', Suárez se fabricó una oportunidad que no volverá a encontrar: tras dejar a Meléndez en el piso y superar a Mele con un tiro arrastrado, Díaz la saca de la línea.

38', No hay caso con los chilenos. Ni siquiera pueden controlar la pelota.

36', Los bolivianos controlan el partido. Blanco, Suárez y Zapata enhebran una gran jugada que Coimbra no puede finiquitar con un cabezazo que se va fuera después de picar en el terreno, a un metro de la línea de gol del arco de Mele.

34', Coimbra se lo pierde frente a Mele, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

33', Otro centro desmedido de Dinamarca. No hay dinámica, ni siquiera un par de pases consecutivos entre los jugadores naranjas.

31', El equipo chileno se descontroló con el empate. Dinamarca la manda lejos cuando su intención era habilitar a un compañero.

29', Dinamarca le puso un pelotazo a Tagliani que el argentino no supo amortiguar con el pecho cuando estaba dentro del área y frente a Higa.

27', GOOOOL DE Oriente Petrolero. Un centro largo de Campos es conectado por Suárez y su cabezazo sorprende adelantado a Mele.

26', Los bolivianos se atreven un poco más. Y Malbernat se preocupa.

23', El juego ha bajado su ritmo. Todo se juega en la mitad del campo, sin que los porteros pasen mucho peligro.

19', Galaz, definitivamente, no da con nada. Ni siquiera puede devolver una pared y con eso se aborta una gran cantidad de los ataques naranjas.

17', Otro tiro de Campos que llega a las manos de Mele.

15', Baldivieso y Tagliani volantean y buscan habilitar a Vivar y Galaz, pero cuando la defensa boliviana no puede, ahí está Higa para quedarse con el balón o despejar el peligro.

12', Otra llegada boliviana, pero Mele responde con seguridad.

11', Galaz está inconsistente frente a Higa. Un centro de Meléndez lo deja solo frente al arquero visitante, pero no puede finiquitar.

9', Oriente Petrolero se fue encima, con Etcheverry como estandarte. Un tiro de Campos es controlado por Mele con seguridad.

7', Zapata es el nuevo agente ofensivo de Oriente Petrolero, y precisamente su adelantamiento es el que trata de aprovechar Cobreloa, colocando a Galaz y Baldivieso por esa banda para llegar al arco contrario.

4', GOOOOOL DE Cobreloa. Un desborde por la izquierda de Vivar deja al argentino en medio del área y en una doble insistencia con su pierna izquierda logra batir a Higa.

2', Zapata llega hasta las barbas mismas de Mele, pero su tiro a quemarropa es reboteado por el portero loíno. Luego Fuentes la manda lejos.

1', Cobreloa comienza con una carga por la izquierda, pero no tiene claridad para sobrepasar la defensa boliviana.

PRIMER TIEMPO:

53', Arana pone término a la primera etapa.

51', Higa gana por arriba y en la insistencia, Fuentes le pega muy mal.

50', Una jugada de Galaz por derecha provoca un tiro libre al borde del área.

48', El tiro de Cornejo es depejado por Higa y en la insistencia de Tagliani, el arquero se queda definitivamente con el balón.

47', Tras una habilitación de Cornejo, Tagliani enfrenta solo a Higa pero el arquero gana el duelo. Luego hay una falta a Vivar al borde del área.

45', El cuarto árbitro indica seis minutos de descuento.

43', Tagliani intenta sorprender al portero visitante con una media vuelta que se va por sobre el arco.

40', Con la salida de Pozo, Cornejo es estacionó por la derecha, mientras que en el cuadro colombiano se optó por una línea de cuatro en defensa con Blanco, Raldes, Abrigo y Zapata.

38', Una entrada por la derecha de Cornejo provoca un nuevo tiro de esquina.

37', Tagliani y Galaz, delanteros de Cobreloa, comienzan a hacer el calentamiento previo.

34', El fútbol se torna confuso, lento, sin sorpresa para llegar hasta el arco contrario. Ni Baldivieso y Etcheverry han tenido la pelota como para habilitar a sus delanteros con ventaja.

32', Baldivieso la empalma mal y la manda lejos con su zurda.

29', Madrid desborda a sus marcadores por la derecha, pero su centro desmedido cae en el área sin destino naranja.

28', Higa contiene con seguridad un tiro desde fuera del área de Abdala.

27', Ahora es Madrid el que cabecea en el área boliviana, pero se le va por arriba del travesaño.

26', Campos intenta con un disparo desde fuera del área, pero se le va muy alta la pelota. Mele ni siquiera se inquieta.

24', Después de un par de rebotes tras la intentona de Madrid, un cabezazo de Vivar se va junto al vertical izquierdo de Higa.

23', Si no fuera por Coimbra, los hombres de Oriente Petrolero jugarían siempre en su campo. Apenas se atreven a cruzar la mitad de la cancha, y cuando lo hacen, es con un zapatazo para tomar aire.

20', En un partido muy trabado, no hay claridad a la hora que se tiene la pelota en los pies.

17', Ahora es Vivar quien madruga a la defensa boliviana pero no conecta el balón de lleno y se va fuera de la cancha.

16', La primera gran ocasión para Cobreloa: el centro de Madrid sobra por poco a Baldivieso y al cabezazo de éste se va desviado. Ahí estuvo la apertura de la cuenta.

15', Los bolivianos se defienden con seis hombres y Cobreloa no tiene la claridad para romper la muralla. Y en la contra, Etcheverry trata de aguantar la pelota, esperando la corrida de Coimbra. Nada resulta.

13', Se produce el primer tiro directo de Oriente Petrolero, pero Coimbra le da mal a la pelota y ésta sale desviada.

12', Cobreloa, tras la expulsión de Pérez, se ha ordenado con tres en el fondo (Pozo, Fuentes y Díaz), contando con un apoyo más estricto de parte de Cornejo y Abdala.

10', Tras un tiro libre de Baldivieso, el arco boliviano corre peligro por primera vez pero la pelota traspasa la línea de fondo antes que la conecte Fuentes.

9', Vivar se la juega por la izquierda y consigue el primer tiro de esquina para los locales.

5', En un ataque boliviano, Vidal González le pega un codazo a Luis Fuentes y Arana lo expulsa.

1', En el primer ataque de los chilenos, Pérez le dio un golpe a Escalante y lo dejó tendido, con un corte en su mentón. El árbitro peruano José Arana explusó al loíno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?