García viajó a Europa a dialogar con jugadores

"Vamos con destino a Madrid y de ahí haremos escala en Lisboa, donde estaremos un día. Luego iremos a Roma donde permaneceremos un día y después viajaremos a Newcastle (Inglaterra) para luego viajar a México", señaló Pedro García, el nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol.

07 de Marzo de 2001 | 22:27 | AFP
SANTIAGO.- Pedro García, que reemplazó a Nelson Acosta como técnico de Chile, viajó este miércoles a Europa y después a México, para conversar con los jugadores que actuarán ante Perú, el 27 de marzo en Lima, por las eliminatorias al Mundial del 2002 en Corea y Japón.

"Vamos con destino a Madrid y de ahí haremos escala en Lisboa, donde estaremos un día. Luego iremos a Roma donde permaneceremos un día y después viajaremos a Newcastle (Inglaterra) para luego viajar a México", señaló García.

El principal objetivo de García es lograr el concurso de Marcelo Salas, quien juega en la Lazio, el defensor Jorge Vargas del Peruggia, ambos en Italia; el volante Clarence Acuña, del Newcastle de Inglaterra y el volante Rodrigo Tello, del Sporting de Lisboa.

"Sostuve una conversación telefónica con Clarence Acuña y ha sido bastante auspiciosa, pero deseo conversar personalmente, frente a frente, pues creo que es la mejor forma de hacerlo y espero juntarme con él allá", expresó el técnico.

Antes de abordar el avión, García dijo que ha tratado de contactarse con el capitán Iván Zamorano, quien juega en el América de México.

"Vamos a tener una conversación. Hemos tratado de contactar a cada uno de los jugadores y en ese aspecto vamos a tener la conversación previa a la nominación", aseveró el entrenador de 54 años.

García aseguró que no existe ninguna presión de la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para designar a los jugadores para el partido con Perú.

"No hay ninguna situación que en estos momentos pudiera presionar ese tipo de situaciones", afirmó.

En Santiago se especula con que es posible que Zamorano sea dejado de lado para este partido, considerando que pasa por un bajo nivel futbolístico.

En México, Pedro García debe contactarse con el defensa Ricardo Rojas y el volante Fabián Estay (ambos en América), el volante Pablo Galdames (Cruz Azul) y el delantero Reinaldo Navia (Tecos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores