Cúper sigue al frente del Valencia

El técnico argentino llegó a un acuerdo para renovar su contrato por, al menos, una temporada más. Una de sus peticiones fue renovar el plantel y ya se anuncia la partida de cuatro jugadores, entre ellos el francés Didier Deschamps.

08 de Marzo de 2001 | 10:09 | ANSA
VALENCIA.- En medio de la euforia provocada por la clasificación de Valencia para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras apabullar 5-0 a Sturm Graz, los fanáticos del club español tienen otro motivo de alegría: el argentino Héctor Cúper virtualmente ha acordado su continuidad como técnico por lo menos durante un año más.

Poco antes del viaje del plantel a Austria, días atrás, se produjo una primera y decisiva reunión, después de varios meses, entre el presidente Pedro Cortés y el técnico argentino, de cuya realización se supo sólo hoy.

Allí, según trascendió, se produjo un acuerdo de base para la renovación del contrato por un año, aunque se está aún discutiendo la inclusión de una opción por un año más, como quiere Cúper.

"No arreglamos aún las cifras", declaró Cuper en la víspera, pero se sabe que la suma convenida en un principio es de 2 millones de dólares anuales, en las que van incluídos los emolumentos de sus colaboradores Juan Manuel Alfano y Mario Gómez, más una serie de primas por objetivos a lograrse durante la próxima temporada.

Según trascendió, más que en el aspecto económico Cúper puso énfasis en la renovación del plantel valenciano, del que partirían Didier Deschamps, Zlatko Zahovic, Joachim Borjklund y, tal vez, el uruguayo Diego Alonso, y el presidente Cortés se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para obtener el fichaje de Javi Alonso y Contra, ambos del Alavés.

En las últimas horas también renovaron sus contratos el italiano Amadeo Carboni y el francés Jocelyn Angloma.

Asimismo, el técnico pidió al club un mayor apoyo en los momentos delicados, como el que está viviendo en la Liga Española tras el empate con Zaragoza que dejó a Valencia a siete puntos de Real Madrid y lo llevó a declarar: "Me siento un incomprendido, ya que cada vez que se habla de crisis siempre se apunta a mi persona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores