EMOLTV

México revivió ante Brasil: 3-3

La selección mexicana de fútbol se reencontró con su público y en un disputadísimo encuentro amistoso empató a tres tantos con su similar brasileña, que tenía en sus filas a Rivaldo, Vampeta y Romario, entre otras figuras.

08 de Marzo de 2001 | 10:32 | EFE
GUADALAJARA.- La selección de México se contagió de los destellos de fútbol mostrados anoche por Brasil para ofrecer su mejor partido en meses y empatar 3-3 en un amistoso celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara, al oeste de la capital mexicana.

México tuvo ventaja de 2-0 con anotaciones de Claudio Suárez en el minuto 5 y de Antonio De Nigris en el 56 y rozó la victoria al ponerse 3-2 con un tanto de Jesús Arellano a dos minutos del final ante 68.000 aficionados que aplaudieron a los dos conjuntos.

Pero Brasil no se sintió presionado y justo cuando se vio debajo 0-2, empujó para acercarse con anotaciones de Edilson en el 57 y de Romario, que marcó los dos empates, el 2-2 en el 78 y el cierre del marcador 3-3 en el minuto 91.

Comandado por Enrique Meza, México mostró ante Brasil una mejoría abismal respecto de su última actuación ante Estados Unidos y aunque ha sumado ya seis partidos sin ganar (cinco derrotas), dio a sus aficionados una actuación que les debía hace meses.

Nadie esperaba ni creía que México pudiera tomar la ventaja, especialmente tan temprano en el encuentro, pero Suárez sorprendió a la defensa de Brasil y en un tiro de esquina anotó de cabeza a la derecha del portero brasileño Rogerio.

Brasil se lo tomó con calma y continúo su acomodo para intentar abrir a los mexicanos, una selección que empezó con dos líneas defensivas próximas a la media cancha y a medida que pasaron los minutos se retrasó un poco hacia su portería.

Rivaldo, Vampeta y Ronaldinho empezaron a manejar el balón para mandar el ataque brasileño, que metió en problemas a la defensa mexicana y le sacó lo mejor al guardameta Oswaldo Sánchez, el portero del Guadalajara en la liga mexicana.

Los destellos brasileños sacaron lo mejor de los mexicanos y en el complemento, Zepeda lanzó un centro desde la derecha que De Nigris se encargó de rematar tal y como venía para la ventaja de 2-0, que hizo que los aficionados le dieran su respaldo absoluto al equipo.

Pero un error del defensa mexicano Rafael Márquez le dejó el balón a Rivaldo un minuto después y éste desde fuera del área cruzó un disparo raso que Edilson metió para acercar en el marcador 1-2.

El técnico Emerson Leao envió de refresco a Euler, a Robertson y a Silvinho, que le metieron presión a la salida mexicana para ganarle los balones en el mediocampo y asumir el control del juego.

El primer empate, a dos goles, vino en un tiro de esquina, que le cayó en la pierna derecha a Romario, que no dudó en rematar rápido para que Sánchez se quedara viendo la pelota pasar a su derecha sin poder tocarla.

Fueron los mejores minutos y cuando todos creían que el 2-2 era un buen resultado, vino Jesús Arellano en el 88' en una jugada larga de México que De Nigris le prolongó con la cabeza para dejarlo ante Rogerio y entonces elevó la pelota para la ventaja de 3-2.

Pero el sueño de ganar de los mexicanos les duró apenas tres minutos, ya que con el tiempo a punto de acabarse, vino un centro desde la banda izquierda que Romario remató estirando el pie derecho para meterla en el ángulo contrario y sellar el empate 3-3.

Alineaciones:

MEXICO: Oswaldo Sánchez; Salvador Carmona, Duilio Davino, Claudio Suárez, Rafael Márquez (Omar Blanco, m.79); Braulio Luna (Marco Antonio Ruiz, m.70), Germán Villa, Víctor Ruiz, Miguel Zepeda (Pavel Pardo, m.83); Daniel Osorno (Jesús Arellano, m.55) y Antonio De Nigris. DT: Enrique Meza.

BRASIL: Rogerio Ceni; Cafú, Lucio, Edmilson, Roberto Carlos (Robertson, m.60); Emerson, Vampeta, Rivaldo (Luizinho, m.60), Edilson (Euler, m.60); Ronaldinho y Romario. DT: Emerson Leao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?