Salas da otra muestra de terquedad

El delantero chileno de la Lazio agradeció la oferta del Chelsea inglés, pero sostuvo que sus planes incluyen permanecer una temporada más en Italia. "No entiendo por qué soy yo siempre el candidato a dejar el equipo", agregó.

08 de Marzo de 2001 | 15:58 | DPA
ROMA.- El delantero chileno Marcelo Salas agradeció al Chelsea su interés en contratarlo, pero aseguró que prefiere "seguir en Roma con la Lazio".

En una entrevista publicada este jueves por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", Salas manifestó que "realmente no entiendo todos estos rumores de un presunto pase a otro equipo como el Chelsea, ya que estoy tranquilo en Roma con mi familia y en Lazio tengo la confianza del técnico".

"Con los dirigentes hablé claro: quiero quedarme por lo menos una temporada más y luego se verá. Respecto a la oferta del Chelsea estoy orgulloso de su interés; pero lo que no entiendo es que siempre sea yo el candidato a dejar el equipo", puntualizó el "Matador" Salas.

En tal sentido, Salas reflexionó: "Si debo dejar Lazio, será para firmar por un equipo más fuerte; pero como son pocos lo que en este momento podemos calificar como más fuertes, mejor me quedo aquí en Roma".

"Claro que un día me gustaría terminar mi carrera como la abrí: en Chile. Aunque no sé como estaré físicamente, ya que no quiero ir allá a robar el dinero", sentenció Salas.

También Salas, que tiene 26 años y está disputando su tercera temporada en el fútbol italiano, aclaró su posición con el ex seleccionador chileno, Nelson Acosta.

"Quiero puntualizar que nunca tuve nada a nivel personal con Acosta. Claro que quedaron cosas por aclarar que espero efectuarlas lo más pronto posible, tanto con los directivos como con el nuevo entrenador nacional Pedro García", precisó Salas.

En cuanto a su posición de "no comunitario" y los diversos casos de "pasaportes falsos", Salas resaltó que "sigo convencido de que uno no va a la cancha solo por ser 'comunitario', que es algo que a mí no me interesa".

"Por ejemplo, la bisabuela de mi mujer Carolina nació en Madrid, se lo dijo su abuela por lo que la descendencia es directa, pero no sé si es suficiente para lograr la ciudadanía española; aunque de todas maneras no me interesa sinceramente ser comunitario", dijo Salas.

Sobre su futuro tras la recuperación del argentino Claudio López, Salas apuntó: "No veo problemas, Claudio debe conquistar su puesto y se lo deseo de corazón porque es un amigo; pero yo estoy tranquilo al contar con la confianza de Zoff", por el técnico Dino Zoff.

En lo que van de 21 jornadas ligueras, Salas lleva anotados 7 goles en 18 partidos jugados con la Lazio, que marcha en tercer lugar en la tabla con 43 puntos por 45 del escolta Juventus y 51 del líder Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores