Se acerca el duelo Tyson-Lewis

Ambas empresas manejadoras han comenzado de manera oficial las conversaciones que terminarían en el corto plazo por enfrentar a ambos púgiles para establecer al mejor peso pesado del mundo.

08 de Marzo de 2001 | 17:10 | EFE
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, confirmó este jueves en Las Vegas, Nevada, que sus promotores trabajan arduamente para conseguir este mismo año la pelea que le permita enfrentarse al monarca británico Lennox Lewis.

Tyson confirmó el documento que fue dado a conocer hoy por los promotores de ambos boxeadores y el que se destaca el interés que tienen las dos partes para que la pelea entre Tyson y Lewis se pueda realizar en el 2001 y se convierta en el más rico en toda la historia del boxeo.

El comunicado establece que las conversaciones para que se realice la pelea ya han comenzado de manera oficial y su único objetivo es conseguir que se haga realidad en los próximos meses.

"Ambos campos se han comprometido a trabajar de buena fe para que se pueda lograr el acuerdo, aunque antes que pueda darse cada uno de los dos púgiles tienen que cumplir con los compromisos de peleas intermedias que deberán superar", subraya el comunicado. "Las negociaciones más serias están aseguradas en un futuro no muy lejano".

El comunicado dado a conocer por los promotores de Tyson también reconoce que la pelea es la que desean los aficionados y están comprometidos con tal realidad.

"Todo el mundo espera el duelo entre Lewis y Tyson y es también la pelea que los dos boxeadores quieren realizar para establecer al mejor boxeador del mundo", dijo.

Lewis tiene en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), mientras que el puertorriqueño John Ruiz se proclamó el pasado sábado como nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al estadounidense Evander Holyfield y ser el primer campeón hispano en la historia de los pesos pesados.

Lewis tiene previsto enfrentarse el próximo 21, en Johannesburgo (Sudáfrica), al estadounidense Hasim Rahman con la defensa de los dos títulos en juego, mientras que Tyson peleará el 19 de mayo con David Izon, un rival casi desconocido y provisional porque todavía no está cerrado el contrato.

Por su parte, Ruiz, que dijo que no tiene mayor interés en enfrentarse por tercera vez a Holyfield aunque un promotor chino asegura que si habrá pelea en Pekín, piensa que ahora más que nunca la posibilidad de enfrentarse a Lewis o Tyson está más que garantizada.

La aparición del nuevo comunicado sobre la pelea entre Lewis y Tyson aparece 72 horas después que el propio monarca británico hubiese declarado a un periódico londinense que la pelea con Tyson no estaba prevista para un futuro inmediato y tendría que esperar al menos hasta el año 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores