Chilavert cree que es víctima de complot en Argentina

El portero paraguayo José Luis Chilavert dijo hoy que la nueva medida judicial "perjudica a Argentina" debido a la "excelente imagen" que él tiene fuera de este país. "Les agradezco que se acuerden de mí", añadió.

08 de Marzo de 2001 | 19:21 | EFE
BUENOS AIRES.- El portero paraguayo José Luis Chilavert dijo hoy que existe un complot contra él en Argentina, por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires de ratificar la condena que recibió de trece meses de inhabilitación para jugar en el país.

El dictámen, que incluye tres meses de prisión en suspenso, es la consecuencia de "un complot y una persecución en mi contra", dijo el futbolista a radio La Red, de esta capital, desde Francia.

El fallo fue emitido por la Suprema Corte Justicia de la provincia de Buenos Aires y confirma otros de primera y segunda instancia en una causa iniciada a raíz de la agresión sufrida por un empleado del club Gimnasia y Esgrima La Plata el 3 de abril de 1994.

Chilavert, portero del Racing Estrasburgo, dijo hoy que la nueva medida judicial "perjudica a Argentina" debido a la "excelente imagen" que él tiene fuera de este país. "Les agradezco que se acuerden de mí", añadió.

"Confío en la justicia argentina, más ahora con un gobierno serio como el del presidente (Fernando) De la Rúa. Mi abogado todavía no fue notificado del fallo, pero recurriremos a la Corte Suprema", añadió.

El abogado del portero, Héctor Granillo Fernández, dijo a la prensa argentina que este fallo "no afectará para nada" la permanencia del guardameta en el Racing francés.

El incidente que promovió la querella contra "Chila" ocurrió hace casi siete años, al finalizar el partido en el que su equipo en aquel entonces, el Vélez Sarsfield, fue derrotado 3-2 por el Gimnasia y Esgrima, en la segunda jornada del torneo Clausura de la Primera División.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores