Los Spurs regalan liderato a los Lakers

El quinteto de San Antonio superó 97-79 a los Trail Blazers de Portland y con ese resultado el cuadro de Los Angeles, actual campeón de la NBA, trepó a la primera posición de la División del Pacífico.

09 de Marzo de 2001 | 10:01 | EFE
HOUSTON.- La combinación de resultados en el Oeste permitió a los Lakers de Los Angeles colocarse en el liderato de la División del Pacífico después de que los Spurs de San Antonio derrotaran 97-79 a los Trail Blazers de Portland en su propio campo del Rose Garden Arena.

Una vez más el ataque de los Spurs estuvo liderado por el escolta Derek Anderson, que anotó 29 puntos, y por el alero Tim Duncan, que encestó 16 y sumó igual número de rebotes, para que el equipo texano sumara su quinto triunfo consecutivo y continuara a la caza de los Jazz por el liderato de su grupo.

El pívot David Robinson fue también pieza clave en el ataque de los Spurs -anotó 12 puntos y capturó ocho balones- para que venciera al hasta entonces equipo con la segunda mejor marca del Oeste.

Por el ataque de los Trail Blazers, que sumaron su segunda derrota como locales, destacó la actuación del base Bonzi Wells, que anotó 16 puntos, y la del reserva Rod Strickland, que colaboró con 11.

La reducida jornada de la NBA dejó también triunfos importantes como el resurgimiento de los Hornets de Charlotte, que vencieron 97-84 a los Magic de Orlando en el Charlotte Coliseum.

El triunfo permitió al equipo local recuperarse de la derrota que sufrieron el pasado martes también en su campo ante los Timberwolves de Minnesota, con lo que vieron rota una racha de siete triunfos consecutivos.

El escolta Baron Davis y el base David Wesley hicieron a los seguidores de los Hornets olvidarse de la ausencia del alero Jamal Mashburn al combinarse en el ataque para producir 41 de los 97 puntos encestados por su equipo y 19 asistencias.

Davis, máximo anotador del partido, encestó 23 puntos y repartió nueve asistencias, en tanto que Wesley colaboró con 18 tantos y destacó en el apartado de asistencias con 10.

El pívot Elden Campbell fue también pieza clave en el ataque de los Hornets al ser el jugador más activo bajo los aros, capturó 11 rebotes y anotó 17 puntos, en tanto que el alero P.J. Brown colaboró también con 11 rebotes y encestó 10 puntos.

El ataque de los Magic estuvo liderado por el alero Tracy McGrady, que anotó 19 puntos, y por el escolta Darrel Armstrong, que aportó 16 tantos.

Los Rockets de Houston recibieron al equipo más joven de la competición, los Clippers de Los Angeles, que llegaron sin su alero Lamar Odom, suspendido por violar el reglamento antidrogas de la NBA, y no tuvieron ningún problema al vencerlos 99-87 en el Compaq Center.

El escolta Steve Francis y el base Cuttino Mobley mantuvieron el ataque con 22 puntos cada uno para que los Rockets tomaran el control del definitivo período y se impusieran al equipo visitante.

Francis jugó 47 minutos en los que encestó 9 de 19 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, destacó también en el apartado de rebotes con 15 y repartió ocho asistencias, en tanto que Mobley colaboró con 22 puntos.

Los Clippers tuvieron sus mejores jugadores en el escolta Jeff McInnis, que anotó 20 puntos, y en el alero Corey Maggette, que aportó 19.

Los encuentros de hoy:

Indiana-Pacers vs. Cleveland-Cavaliers
Philadelphia-Sixers vs. Atlanta-Hawks
Boston-Celtics vs. Washington-Wizards
Miami-Heat vs. Minnesota-Timberwolves
New Jersey-Nets vs. New York-Knicks
Detroit-Pistons vs. Chicago-Bulls
Dallas-Mavericks vs. Golden State-Warriors
Utah-Jazz vs. Phoenix-Suns
Seattle-SuperSonic vs. Toronto-Raptors
Vancouver-Grizzlies vs. Portland-Trail Blazers
Los Angeles-Lakers vs. San Antonio-Spurs
Sacramento-Kings vs. Denver-Nuggets
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores