EMOLTV

Makinen, contra la lluvia y sus rivales

El finlandés se mantiene al frente del Rally de Portugal, pero la lluvia, la niebla y el barro obligaron a suspender la sexta especial de la primera jornada. Los pilotos están a la espera de que mejore el clima para iniciar la séptima fase.

09 de Marzo de 2001 | 11:31 | EFE
SANTA MARIA DA FEIRA.- El mal tiempo ha obligado a la organización del Rally de este país a suspender la sexta especial de la primera jornada y a retrasar el comienzo de la séptima, dadas las fuertes lluvias, la intensa niebla y el barro acumulado en las pistas.

Tras la disputa del quinto tramo el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) conserva el liderato, aunque ha perdido tiempo. Su compatriota Harri Rovanpera (Peugeot 206) sigue segundo, ahora a 22 segundos, y el español Carlos Sainz (Ford Focus) tercero, a 38 segundos.

Carlos Sainz fue el más rápido en el quinto tramo del día, seguido de Marcus Gronholm (Peugeot) y del británico Richard Burns (Subaru), que relegaron a Makinen a la quinta posición, aunque éste conserva el liderato de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys.

La sexta especial debía haberse disputado sobre 15,16 kilómetros y los coches están a la espera de poder tomar la salida en el inicio de la séptima entre Vieira y Cabeceiras, para completar los 26,68 kilómetros de recorrido.

Clasificación general tras cinco tramos:

1. Tommi Makinen (FIN/Mitsubishi Lancer) 51:44.1
2. Harri Rovanpera (FIN/Peugeot 206) a 23.3
3. Carlos Sainz (ESP/Ford Focus) a 38.3
4. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 206) a 1:17.9
5. Freddy Loix (GBR/Mitsubishi) a 1:58.8.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?