EMOLTV

Duelos de agotados en el fútbol chileno

La "U" y Concepción, tristes y cansados, animan uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha de la Primera "A".

09 de Marzo de 2001 | 15:48 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile recibirá este sábado a Deportes Concepción, en el arranque de la segunda jornada del torneo chileno, en un partido en el que ambos equipos llegarán cargando el cansancio de sus encuentros de la Copa Libertadores, jugados sólo 48 horas antes en el extranjero.

La "U", actual campeón, visitó este jueves al Palmeiras, en Sao Paulo, en un partido del Grupo 2 del torneo continental de clubes y fue derrotado por 1-2, mientras en el Grupo 3 Concepción cayó por la misma cuenta ante el Jorge Wilstermann, en Cochabamba.

Ambos equipos, molestos porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -aduciendo compromisos televisivos- se negó a aplazar el partido para el domingo, barajan la posibilidad de afrontar el encuentro con pocos titulares y muchos suplentes, aunque en el caso del campeón se da por segura la reaparición del delantero peruano Flavio Maestri, que por lesión no viajó a Sao Paulo, pero que ya está recuperado.

En otros partidos de la fecha, Colo Colo visitará el domingo a Huachipato, con la novedad de Héctor Tapia, siempre y cuando llegue el pase internacional desde Italia.

En tanto, Universidad Católica recibirá a Wanderers de Valparaíso, equipo que causó la mejor impresión en la jornada inaugural, al golear a domicilio (5-0) a O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?