Atleta chilena quedó conforme con incursión en Mundial

Francisca Guzmán, la única representante nacional en la cita portuguesa, marcó un segundo más que la estadounidense Anjanette Kirkland, quien a la postre se quedó con la presea de oro. ""Mi marca (8.85) fue buena porque aún no salgo de la fase básica de mi entrenamiento", dijo la atleta.

09 de Marzo de 2001 | 18:41 | Agencias y emol.com
LISBOA.- Pese a no subir al podio y sólo mirar las espaldas de sus rivales que la superaron en la pista, la atleta chilena Francisca Guzmán quedó bastante satisfecha con su incursión en el Mundial Indoor de Atletismo que se desarrolla en esta ciudad.

"Mi marca (8.85) fue buena porque aún no salgo de la fase básica de mi entrenamiento; es decir, todavía estoy trabajando con pesas. Pero quedé contenta porque hice una buena carrera desde el punto de vista técnico y porque creo que tras esta prueba demostré que puedo hacer una buena temporada", dijo la joven deportista.

La única representante chilena en la cita mundial bajo techo se clasificó octava entre las ocho competidoras de la primera serie de la ronda inicial de los 60 metros con vallas y, por lo tanto, no pudo clasificar para las semifinales de su especialidad como sí lo hicieron saber, erróneamente, algunas agencias cablegráficas.

La vallista número uno del país -es su primer año en adultos, tras dejar la serie juvenil con un sólido récord de Chile de 13.83- debutó así en pistas indoor con un récord pues hasta ayer ninguna chilena poseía registro en la
distancia bajo techo.

El oro de la competencia se lo llevó la estadounidense Anjanette Kirkland, quien registró 8.04 en la ronda inicial; 8.00 en su semifinal (fue
tercera); y 7.85 en la definición por la presea dorada, con un notable tiempo de reacción de 0.110, y un paso glorioso sobre las barreras. La escoltaron la jamaiquina Michelle Freeman, con 7.92, y la francesa Nicole Ramalalanirina, con 7.96. La campeona olímpica (de 100 vallas), la kazaja Olga Shishigina, quedó relegada al cuarto lugar por el fotofinish, con 7.96.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores