Celebrar los goles ya no será sancionado

Actos como quitarse la camiseta, que no significan un insulto para los rivales, dejarán de costar una tarjeta amarilla luego de la reunión que sostuvo la International Board, entidad que desde 1886 modifica las reglas del fútbol.

10 de Marzo de 2001 | 15:43 | Reuters
EDINBURGO.- Los jugadores que para mostrar la alegría de haber logrado un gol se quiten sus camisetas no serán más objeto de tarjetas de amonestación, dijo el sábado el secretario general de la FIFA.

Michel Zen-Ruffinen, que fue árbitro, dijo que la reunión de la Junta Internacional de la organización mundial del fútbol había aceptado comunicar a los árbitros que dejen de sancionar las manifestaciones de alegría tras el gol.

''El fútbol se centra en lograr goles y mientras los jugadores lo celebren dentro de los límites de la cancha, sin gestos obscenos y provocativos a los aficionados, los árbitros deben ser condescendientes'', dijo Zen-Ruffinen.

''Aunque esto no se incorporará a los reglamentos, los árbitros serán instruidos en usar del sentido común y que adopten una actitud no estricta con las manifestaciones de alegría, en la temporada próxima'', agregó.

La Junta Internacional de la FIFA, compuesta por las cuatro federaciones británicas y cuatro representantes de la FIFA, celebró su reunión número 115 desde su formación en 1886.

De la reunión del sábado también se determinó poner fin al experimento de usar dos árbitros para dirigir un encuentro.

''Francamente, la idea no funciona'', dijo Zen-Ruffine.

Por otro lado, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, volvió a pedir que los árbitros dejen de ser amateur y se hagan profesionales de su especialidad futbolística.

''El fútbol ha cambiado tanto en términos de velocidad, tácticas, recursos técnicos y demás que debemos tener árbitros que estén más preparados y fuertes de lo que están ahora'', dijo Blatter.

Blatter dijo que un estudio reciente muestra que 250 millones de personas en todo el mundo están directamente envueltos en el fútbol y que un total de 1.300 millones de personas --un quinto de la población mundial-- tiene interés en este deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores