EMOLTV

Los Lakers no pudieron derribar las torres

Los San Antonio Spurs, liderados por Tim Duncan y David Robinson, se impusieron sobre Los Angeles Lakers en su propia cancha (93-89), en un resultado que permitió a los Sacramento Kings apoderarse de la División Pacífico.

10 de Marzo de 2001 | 15:58 | EFE
HOUSTON.- Los San Antonio Spurs enviaron un mensaje a los campeones, Los Angeles Lakers, con su victoria en el Staples Center californiano, circunstancia que los Sacramento Kings aprovecharon para escalar a la cima de su división.

El alero Tim Duncan junto al escolta Derek Anderson se combinaron en el ataque de los Spurs para que vencieran a los Lakers por 93-89 en la prórroga. Duncan anotó 29 puntos y atrapó 12 rebotes. Anderson aportó 21 tantos con ocho rebotes y David Robinson colaboró con 11 puntos.

El ataque de los Lakers fue encabezado por Kobe Bryant, que aportó 38 puntos, y el pívot Shaquille O'Neal, con 33, pero sólo dos jugadores más anotaron seis puntos.

En Sacramento, el alero Chris Webber, con 41 puntos, y Predrag Stojakovic, con 24, se combinaron para infligir la quinta derrota consecutiva a los Denver Nuggets, 110-104, para así escalar al primer lugar de la División Pacifico.

Los Vancouver Grizzlies fueron los autores de una de las sorpresas de la jornada al derrotar por 95-85 a los Portland Trail Blazers.

El alero Shareef Abdur-Rahim hizo 15 puntos y el pívot Tony Massenburg aportó 13 para ser los protagonistas de la victoria de los canadienses, que vieron a los Blazers sufrir el tercer revés en forma consecutiva.

En Philadelphia, Allen Iverson dio una lección a sus rivales Jason Terry y Brevin Knight para guiar a los Sixers al cuarto triunfo en forma consecutiva, 108-103 ante los Atlanta Hawks. Iverson logró 16 de sus 47 puntos en el tercer cuarto.

En Miami, el alero Anthony Mason, que con 20 puntos lideró el ataque de los Miami Heat y la defensa tenaz del equipo mantuvo a los Timberwolves sin anotar diez minutos para superarlos por 86-79.

El base Tim Hardaway aportó 19 tantos para los Heat, que marcaron 18 en el tercer cuarto, mientras que los Timberwolves sólo pudieron anotar 12 para que el equipo de Miami superase la desventaja siete puntos a la ventaja de 72-61.

En Indiana, el escolta Jalen Rose anotó 35 puntos y Reggie Miller encestó 18 para que los Indiana Pacers pusieran fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 99-84 a los Cleveland Cavaliers.

En East Rutherford, el juego de los aleros de los New Jersey Nets fue la diferencia del partido en que superaron a los New York Knicks por 96-83.

El alero Keith Van Horn anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes, y su compañero Kenyon Martin marcó 14 tantos y atrapó 12 rebotes para ser las figuras de los Nets. Latrell Sprewell y Kurt Thomas se combinaron para marcar 23 puntos para los neoyorquinos.

En Dallas, el alero alemán Dirk Nowitzki con 32 puntos encabezó el ataque de los Dallas Mavericks, que continuaron el dominio sobre los Golden State Warriros al derrotarlos por 102-73.

El alero Juwan Howard aportó 16 tantos y el escolta Michael Finley colaboró con 12 para que locales registrasen el tercer triunfo del año ante el equipo californiano.

En Boston, los aleros Antoine Walker y Paul Pierce se combinaron en el ataque para que los Boston Celtics vencieran 104-72 al equipo con la segunda peor marca de la Liga, los Washington Wizards.

Walker encestó 24 puntos, Paul Pierce 21 y el base Bryan Stith aportó 11 para que el equipo de Boston sumara su vigésimo séptimo triunfo de la temporada que le permita continuar en la pelea por una plaza para disputar las finales de la Conferencia del Este.

En Detroit, el escolta Jerry Stackhouse marcó 23 puntos y el alero Joe Smith 16 para que los Detroit Pistons vencieran 108-75 al equipo con la peor marca de la Liga, los Chicago Bulls, que llegaron a su cuadragésima novena derrota de la temporada.

En Salt Lake City, el alero Karl Malone volvió a brillar con 20 puntos y el reserva David Benoit aportó 18 tantos para ser su complemento en el ataque de los Utah Jazz, que derrotaron 107-95 a los Phoenix Suns.

En Seattle, el escolta Vince Carter anotó 32 puntos y el reserva Keon Clark aportó 20 para que los Toronto Raptors se impusiesen por 110-99 a los Seattle Supersonics.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?