La "U" se pone al día

Los azules golearon por 4-0 a Concepción en un duelo de "coperos", dejando atrás su derrota en la primera fecha y mantiendo vigente su opción al tricampeonato.

10 de Marzo de 2001 | 19:19 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile se recuperó de su mal inicio en el Torneo Nacional y de su derrota a mitad de semana en Copa Libertadores, luego de golear a Deportes Concepción por 4-0, en la apertura de la segunda fecha del campeonato.

En un encuentro marcado por las expulsiones y el temprano dominio azul en el marcador, la figura de David Pizarro resaltó por sobre todos, manejando con su estilo el triunfo de los locales.

El poderío de la "U" se observó muy temprano, luego que una jugada de Pizarro, donde colaboró Flavio Maestri peinando el balón, terminara en la cabeza de Rodrigo Barrera, quien jugando como lateral volante anotó la primera conquista recién a los 9 minutos.

Apenas cuatro minutos después de la apertura la "U" aumentó, nuevamente de la mano de Pizarro. El ex jugador de Udinese habilitó con destreza al argentino Diego Rivarola, quien resistiendo la floja marca de su compatriota Javier López, definió con un tiro cruzado ante la salida de Carlos Navarro Montoya.

La temprana ventaja de los azules pareció definir el partido demasiado temprano, restándole emoción a los restantes 77 minutos de juego. Una levantada de los penquistas se veía lejana, porque sólo Cristián Montecinos y Patricio Almendra crearon algo de peligro el área rival. La expulsión del primero, casi al finalizar la primera etapa, terminó por enterrar cualquier esperanza de los lilas.

La segunda fracción fue escenario de un interminable desfile de expulsiones. Primero, Marcos González (54'), luego Víctor Cancino (59') -por doble amarilla- y terminando con Roberto Cáceres (65'). Todas ellas parecieron acciones desmedidas del juez Jorge Osorio, quien repartió tarjetas rojas a granel en un partido que no fue violento.

Con nueve hombres por lado, la "U" encontró espacios y los aprovechó. Un contragolpe manejado por Flavio Maestri terminó con el 3-0 (72') y una jugada similar derivó en el 4-0 estructurado por Moisés Ávila.

Los azules se ponen al día en el Torneo Nacional, tras su derrota en la primera jornada con Coquimbo Unido. Concepción, que también cumple compromisos por la Copa Libertadores, sigue cumpliendo una magra campaña. Último en su grupo por el torneo continental, y sin puntos en el inicio del campeonato local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores