EMOLTV

Deportivo y Valencia acechan al Real Madrid

Ambos cuadros ganaron sus respectivos compromisos sabatinos y mantienen la presion sobre el líder, que mañana recibe a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu.

10 de Marzo de 2001 | 20:52 | Ansa
MADRID.- Deportivo La Coruña y Valencia ganaron sus respectivos compromisos, en dos de los tres adelantos de la 26 fecha de la Liga española de fútbol, y presionan al líder Real Madrid, que mañana recibirá a Real Sociedad.

Dos tantos del uruguayo Walter Pandiani (a los 50' y 60') y otros dos de Diego Tristán (a los 57' y 90') redondearon la goleada de Deportivo La Coruña ante Numancia, que descontó a los 64' por medio de Jaume (reemplazado a los 82' por el argentino Claudio Marini).

En el local jugaron desde el arranque el argentino Lionel Scaloni y el brasileño Mauro Silva (reemplazado por el argentino Aldo Duscher a los 65'). A los 76' el argentino José ''Turu'' Flores sustituyó al uruguayo Pandiani, ovacionado por el público local.

Con este resultado, el equipo gallego (último campeón del torneo) suma 51 puntos, dos menos que Real Madrid, que le lleva ahora cuatro a Valencia (49), vencedor por 1-0 ante Osasuna con un gol del argentino Cristian ''Kily'' González a los 76', tras un centro de su compatriota Pablo Aimar (reemplazado a los 77').

El equipo que dirige Héctor Cúper dominó, pero no pudo plasmar con mayor claridad su superioridad ante un Osasuna que tuvo en el argentino Leonel Gancedo a su jugador más voluntarioso (su compatriota Mariano Armentano ingresó a los 83') y jugó sin prejuicios pese a la derrota.

En el local jugó desde los 66' el uruguayo Diego Alonso (autor de dos goles en la Liga de Campeones de Europa ante Sturm Graz), reemplazante del noruego John Carew.

También fue de un argentino el gol de Villarreal, que abrió la cuenta a los 19' con un cabezazo de Martín Palermo (reemplazado a los 85') y consiguió un valioso empate (1-1) como visitante ante Athletic de Bilbao (gol de Urzaiz a los 80').

En Villarreal (que ahora tiene 39 puntos) jugaron desde el inicio los también argentinos Rodolfo Arruabarrena y Diego Cagna (sustituido a los 80').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?