Sub 17: Sorpresivo triunfo venezolano sobre Argentina

Con goles de Chaurant y Hernández, los venezolanos se impusieron a Argentina (2-1) y suman siete puntos en su grupo del Sudamericano Sub 17, que se disputa en Perú.

10 de Marzo de 2001 | 21:00 | EFE
AREQUIPA.- La selección de Venezuela venció hoy, por 2-1, a la de Argentina, en un partido vibrante, en el que el equipo venezolano se consagró como la gran revelación del IX Campeonato Suramericano Sub'17.

El triunfo venezolano fue justo y merecido por la actitud ofensiva y la calidad técnica que mostraron sus jugadores, ante un rival que por momentos se mostró desconcertado.

Argentina, sin embargo, tampoco se entregó fácilmente y en los momentos en que tuvo la iniciativa del encuentro generó numerosas ocasiones de gol que fueron salvadas por el portero Lievenskid, por la defensa y por los postes.

En el primer tiempo, los dos equipos se mostraron algo cautelosos, aunque sin dejar de buscar el triunfo que necesitaban ambos por igual en busca de clasificarse para el cuadrangular final del torneo.

En la segunda parte, las dos selecciones se alternaron en ataques sucesivos, con una ligera iniciativa por parte de Argentina, que abrió el marcador con un penal sumamente polémico, anotado por Rosales, cuatro minutos después de comenzada la etapa.

Ocho minutos después, Venezuela emparejó el tanteador con un gol de Chaurant, con un disparo cruzado y rasante desde el lado izquierdo del área grande argentina.

A partir del gol de Chaurant el partido aumentó en intensidad y se sucedieron numerosas jugadas de gol en las dos porterías, de tal forma que cualquiera de los dos equipos podía ganar.

Fue Venezuela, sin embargo, la que consiguió el gol de la victoria en las postrimerías del partido, por medio de un tiro libre ejecutado desde unos 20 metros, de manera impecable, por su capitán y conductor del equipo, Evelio Hernández.

Además de Hernández, brillaron en el equipo venezolano su portero Lievenskid, Briceño, Cordero, Chaurant y, en especial, Rentería, que fue una pesadilla para la defensa argentina.

En el equipo perdedor sobresalieron el portero Molina, Colace, Tevez, Rosales y Patricio Pérez.

Alineaciones:

Argentina: Lucas Molina, Walter García, Diego Ludueña, Hugo Colace, Gastón Sangoy (m.73, Patricio Pérez), Matías Pérez García (m.46, Paulo Rosales), Bernardo Gagnolo, Matías Arguello, Pablo Zabaleta, Juan Mesenguez (m.46, Carlos Tévez) y Gonzalo Rodríguez. D.T. Hugo Tocalli.

Venezuela: Alan Libenskid, Angel Andrade, Wasmis Hernández, Oswaldo Viscarrondo, Alvaro Osorio, Giovanny Romero (m.55, Andrés Gómez; m.89, Jorge Casanova), Engelberth Briceño (m.71, Guillermo Araujo), Evelio Hernández, Orlando Cordero, Oswaldo Chaurant y Emilio Rentería. D.T. Lino Alonso.

Goles: 1-0, m.49: Rosales; 1-1, m.57: Chaurant; 1-2, m.87: Hernández.

Arbitro: el chileno Eduardo Ponce, secundado en las líneas por su compatriota Rodrigo Gonzalez y el paraguayo William Weiler. Mostró tarjeta amarilla a Colace, Rosales, Hernández y Pérez.

Incidencias: primer partido de la quinta y última jornada del Grupo A del IX Campeonato Suramericano sub'17 de Arequipa, jugado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustin (UNSA), ante unos 15.000 espectadores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores