Lazio se hace a un lado

Los laciales cayeron frente al Bolonia (2-0) y quedaron a once puntos de la Roma, con lo que comienzan a olvidar toda chance de alcanzar un nuevo "scudetto".

11 de Marzo de 2001 | 16:50 | EFE
ROMA.- La Lazio, con su derrota en Bolonia (2-0), unida a las sufridas victorias caseras del líder Roma ante el Brescia (3-1) y del segundo clasificado Juventus contra el Reggina (1-0), se ha descolgado de la lucha por el título, en partidos de la vigésima segunda jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Una jornada que ha deparado el polémico debut de Roberto Mancini en el banquillo del Fiorentina, que saldó con un empate en terreno del Perugia (2-2), tras remontar un adverso 2-0 y ver como el meta fiorentino Francesco Toldo detenía un penalti a un cuarto de hora del final.

Vincenzo Montella, con dos goles, volvió a salvar al líder Roma, que sufrió para derrotar al Brescia (3-1) de un técnico romano Carlo Mazzone tan querido por la afición romanista que lo recibió con aplausos. Sin duda, Montella (5 goles en tres partidos) está supliendo a la perfección al argentino Gabriel Omar Batistuta, lesionado.

El partido resultó muy complicado para la Roma, que se encontró con un adversario cerrado y bien ordenado. Además, tras el tanto del local brasileño Marcos Assuncao (m.21), en saque directo de falta, tuvo el mérito de igualar pronto por medio de Bachini (m.30), en la que era prácticamente su primera acción atacante.

Tras el empate, la Roma se volcó sobre la mete bresciana, encerró a su visitante en propia área, pero se veía impotente para batir la meta rival. Para fortuna romanista, apareció la efectividad de Vincenzo Montella y, con dos tantos (m.69 y 90), dio el triunfo a su equipo. Además, el Brescia acabó con diez, por expulsión de uno de sus jugadores (m.72).

Si la Roma sufrió, peor aún lo pasó la Juventus, sin el suspendido Alessandro Del Piero y que se encontró con un penúltimo Reggina casi infranqueable. Para fortuna del equipo turinés, en el minuto 31, en un saque de falta a cargo del francés Zinedine Zidane, apareció la cabeza del croata Igor Tudor y puso el 1-0 definitivo.

En la segunda mitad, la Juventus no funcionó a su ritmo habitual y vio peligrar el triunfo, pues el Reggina incluso envió un balón al travesaño.

La jornada, en cambio, ha sido muy negativa para la Lazio, que en Bolonia (2-0) sufrió su primera derrota de la ''era Zoff'', tras una racha de ocho jornadas sin perder. Fue la ''venganza'' de su ex Giuseppe Signori, que intervino en el primer gol anotado por Nervo (m.19) y marcó el segundo (m.76).

Signori y el Bolonia partieron a la Lazio, que naufragó y pudo encajar aún una mayor goleada, y prácticamente se queda fuera de forma definitiva de la lucha por el título. Además, los romanos, vigentes campeones, pagaron la expulsión del portugués Fernando Couto (m.44), por codazo en la cara de un rival en un salto entre ambos.

Marcelo Salas comenzó el partido como titular, pero luego fue reemplazado en la segunda etapa por el argentino Claudio López.

Ahora los laciales están a once puntos de la Roma y a cinco de la Juventus. Los boloñeses, por contra, se acercan a la ansiada cuarta plaza de acceso a Liga de Campeones de Europa.

El Inter de Milán sumó un triunfo casero ante el Verona (2-0), con tantos de Christian Vieri (m.45, de penal) y del turco Hakan Sukur (m.70); mientras que el Lecce superó al Udinese (2-1), tras superar un gol visitante.

En partidos jugados en sábado, el Atalanta y el Milán empataron (1-1), mientras que el Vicenza ganó al Nápoles (2-0), en un encuentro importante para ambos en la lucha por eludir el descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores