Los Hornets vuelven a la lucha

Con la sorpresiva buena actuación del reserva Eddie Robinson, Charlotte derrotó a los Milwaukee Bucks (100-90) y se volvió a meter en la disputa del título de la División Central de la NBA.

11 de Marzo de 2001 | 17:26 | EFE
HOUSTON.- El reserva Eddie Robinson se convirtió en el héroe de los Charlotte Hornets que vencieron 100-90 a los Milwaukee Bucks en el duelo de equipos que luchan por el título de la División Central.

Robinson anotó 20 puntos, 10 en sólo ocho minutos en la primera mitad, para liderar el ataque de los Hornets, que sobrevivieron el asalto inicial del escolta Ray Allen, de los Bucks, que a pesar de la derrota se mantienen en el primer lugar de la clasificación.

El base David Wesley ayudó con 17 puntos, mientras que el pívot Elden Campbell y el alero Jamal Mashburn aportaron 15 puntos cada uno para completar el ataque equilibrado de los Hornets, que también hicieron buena defensa en los momentos decisivos.

Allen, el único jugador de los Bucks (38-23) que superó a la defensa de los Hornets (36-27), finalizó con 32 puntos y el alero Glenn Robinson aportó 21, que no fueron suficientes para lograr la victoria.

La derrota también le costó a los Bucks, que entrena George Karl, listo para firmar el contrato más lucrativo en la historia del baloncesto profesional, romper una racha de tres triunfos consecutivos.

Los Houston Rockets no aspiran a ganar ningún título, pero sí quieren estar en la fase final del campeonato y con la victoria que lograron por 86-81 frente a los Golden State Warriors en su campo del Compaq Center se acercaron un poco más a su objetivo.

El escolta Steve Francis anotó 24 puntos para liderar a los Rockets, que se colocaron con marca de 35-28 a sólo dos y medio de desventaja de los Minnesota Timberwolves (37-26) que perdieron frente a los Orlando Magic.

Los Rockets han triunfado en tres partidos consecutivos y en 13 de los últimos 16, a pesar que desde el pasado lunes el pívot titular Hakeem Olajuwon ha sido baja con problemas musculares en la pierna izquierda.

El escolta estelar Tracy McGrady anotó 33 puntos y el base armador Darrell Armstrong añadió 17 tantos para que los Magic derrotasen 105-93 a los Timberwolves y lograsen el tercer triunfo en cuatro partidos.

El alero estelar Kevin Garnett aportó 21 puntos y 15 rebotes, mientras que Anthony Peeler contribuyó con 18 puntos, pero no sirvieron para superar a un rival que tuvo más consistencia en el ataque y mayor inspiración individual con su nueva estrella, McGrady.

En Atlanta, la combinación de Jason Terry y el croata Toni Kukoc, que aportaron 19 puntos en el cuarto final, fue la clave de la victoria por 92-90 que logró el equipo local de los Hawks frente a los Chicago Bulls.

Terry consiguió 19 puntos y Kukoc 16 para que los Hawks llegasen al final de la racha de 10 derrotas consecutivas, incluidas siete en su campo del Phillips Arena de Atlanta.

El escolta Richard Hamilton anotó ocho puntos en los últimos tres minutos del partido y finalizó con 25 para que los Washington Wizards derrotasen 107-101 a los New Jersey Nets, que llegaban eufóricos después de haber ganado la noche anterior por 96-83 a sus vecinos rivales de los New York Knicks.

El pívot Christian Laettner lideró a los Wizards con 26 puntos, pero sólo logró registrar cuatro en el periodo final, que fue cuando surgió la figura de Hamilton.

El novato Kenyon Martin con 21 puntos y el base Stephon Marbury, que encestó 20 tantos, fueron los mejores para los Nets (22-43) en el duelo de los dos últimos equipos de la clasificación de la División del Atlántico, que sigue en poder de los Wizards (15-48).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores