Brasileños dominan en la primera fecha de la Cart

Sin contrapesos, Cristiano da Matta y Gil de Ferrán ganaron la jornada inaugural de la competencia automovilística, corrida en Monterrey.

12 de Marzo de 2001 | 10:01 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Los brasileños Cristiano da Matta y Gil de Ferrán hicieron el domingo el "un-dos" en el Gran Premio de Monterrey, primera fecha de la serie Cart 2001, que se corrió en la pista del Parque Fundidora de la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

Da Matta, del equipo Newman/Haas, finalizó primero con tiempo de dos horas 44 segundos. Gil de Ferrán, de Penske, terminó segundo con 2:01.982 y el canadiense Paul Tracy, del Team Kool Green, tercero, con 2:02.802.

Da Matta ratificó el poderío brasileño y dejó a un lado al temible equipo Penske, por el que Gil de Ferrán, actual campeón, no pudo romper con la mala racha de los monarcas, que no ganan una ronda inaugural desde 1985.

El estadounidense Michael Andretti, de Motorola, fue cuarto, seguido por el sueco Kenny Brack, de Rahal; por el también estadounidense Jimmy Vasser, de Patrick Racing, y los brasileños Tony Kanaan, de Mo Nunn Racing, y Helio Castro-Neves, de Penske.

Después de la primera fecha de la serie Cart 2001, Da Matta se puso a la cabeza del campeonato de pilotos con 20 puntos, escoltado por Gil de Ferrán con 16 y por Paul Tracy, 14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores