Los goles de Romario: 701

El atacante brasileño sumó 701 goles en su carrera profesional tras anotar dos con la camiseta del Vasco da Gama el pasado fin de semana. Con la camiseta de la selección brasileña, es el segundo mayor anotador después de Pelé.

12 de Marzo de 2001 | 10:39 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Romario de Souza sumó el domingo 701 goles en su carrera profesional al anotar dos tantos en la victoria del Vasco da Gama por 3-1 sobre el Cabofriense, pero él asegura haber anotado más de 800 veces.

"Por mis cuentas, tengo más de 800 goles. Pero a mí siempre me pasa eso: cuando hago dos goles, me descuentan diez. Hay jugadores que anotan uno y les contabilizan cinco", aseguró Romario, en tono irónico, al ser interrogado sobre su nueva marca.

"Pero no se preocupen. De aquí a poco llego a los mil", afirmó el jugador en declaraciones publicadas hoy por la prensa deportiva.

De acuerdo con estadísticas de la Confederación Brasileña de Fútbol, Romario ha anotado 774 goles en su carrera, pero 73 de ellos antes de convertirse en profesional.

El veterano atacante, de 35 años, ha anotado 68 goles con la camiseta de la selección brasileña, 204 con la del club Flamengo, 187 con la del Vasco da Gama, 174 con la del PSV Eindhoven holandés, 51 con la del Barcelona español, 14 con la del Valencia español y tres con la de equipos mundiales organizados por la FIFA.

Con sus 68 goles por la selección, Romario es el segundo mayor artillero con la camisa amarilla, detrás tan sólo de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que tiene 97.

Los dos goles que anotó el miércoles pasado en un juego amistoso entre Brasil y México permitieron al delantero superar a Arthur Antunes Coimbra "Zico".

Sin embargo, teniendo en cuenta tan sólo los juegos oficiales de la FIFA, Romario ya supera a Pelé con sus 32 goles en 35 partidos, contra los 26 goles anotados por el "Rey# en igual número de partidos.

"Me siento orgulloso por eso. Mi objetivo siempre fue el de acercarme a Pelé, porque creía que sería imposible superarlo. Pero con la cantidad de goles que he anotado en los últimos meses me he animado", afirmó el delantero del Vasco da Gama.

El año pasado, Romario rompió su propia marca de goles en una temporada al anotar en 74 oportunidades, 67 de ellas con el Vasco y otras siete con la selección brasileña en juegos eliminatorios para la Copa Mundo del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores