Maradona las emprende contra dirigentes de la UEFA

"A los de la UEFA (Asociación Europea de Fútbol Asociado) hay que echarlos a todos. Van a los papeles fríos y nunca jugaron al fútbol", señaló el ex futbolista argentino al criticar el castigo que se le aplicó al delantero del Real Madrid, Raúl González, luego que convirtiera un gol con la mano.

12 de Marzo de 2001 | 11:08 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Armando Maradona opinó que para los directivos de la UEFA "la pelota es un ovni", al criticar la sanción impuesta al delantero del Real Madrid Raúl.

"A los de la UEFA (Asociación Europea de Fútbol Asociado) hay que echarlos a todos. Van a los papeles fríos y nunca jugaron al fútbol", señaló Maradona en declaraciones publicadas hoy por la prensa argentina.

El "Pelusa" habló así de la UEFA al criticar la fecha de suspensión y los 11.000 dólares de multa impuestos a Raúl González por haber marcado un gol con la mano en un partido de la Liga de Campeones de Europa entre el Real Madrid y el Leeds United, pese a que el tanto fue convalidado por el árbitro del encuentro.

El gol de Raúl, uno de los tres marcados por el equipo merengue frente a dos de Leeds, ha sido comparado con el marcado por Maradona en el Mundial de Fútbol de 1986 frente a Inglaterra, conocido como "La mano de Dios".

Maradona defendió a Raúl González en declaraciones hechas en el estadio de La Bombonera, a donde acudió ayer, domingo, para ver el partido entre Boca Juniors, el último equipo en el que jugó, y Belgrano, que concluyó con un empate a uno.

Según el ex futbolista argentino, Boca "no está jugando mentalmente bien" y está desatendiendo el campeonato argentino por "pensar más en la Copa Libertadores".

Entre otros motivos de lo que a su juicio es "jugar a un ritmo de descenso que alarma", Maradona mencionó el traspaso de Martín Palermo al Villarreal español y el hecho de que "nadie (en el equipo) aguanta la pelota arriba".

"Nos malacostumbramos. Con el Loco las ganábamos todas. Vamos a sufrir muchísimo sin Martín. Palermo es el goleador más espectacular que tuvo la Argentina", indicó.

También se refirió a los rumores de que el Barcelona quiere quedarse con el entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, y con el centrocampista Juan Riquelme.

Si bien se trata del "mejor club del mundo, es terrible estar allí", afirmó Maradona, quien jugó en el Barcelona de 1982 a 1984. "Barcelona te hace pesar mucho que sos sudaca y que somos la peor lacra del mundo. Ellos son los codos de oro. Bianchi está capacitado para dirigirlo", subrayó el también ex jugador del Napóles y del Sevilla, quien pidió al presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, que no deje ir al entrenador del equipo.

El astro del fútbol argentino se mostró escéptico sobre sus posibilidades de ser entrenador en Argentina. "Con los dirigentes que hay aquí, no hay ni para dirigir el tráfico", subrayó Maradona, quien aprovechó la ocasión para arremeter contra el titular de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Grondona, de quien dijo que "nadie le puede decir nada" y así va a seguir "cometiendo los mismos errores".

Maradona reside actualmente entre Argentina y Cuba, donde está recibiendo tratamiento por un problema cardíaco que combinado con su adicción a las drogas estuvo a punto de costarle la vida en enero del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores