EMOLTV

Arrecian críticas contra Salas

Tampoco se escapan los argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo ni el técnico Dino Zoff. "Fue el peor de la cancha", es uno de los comentario vertidos sobre el rendimiento del delantero chileno en la derrota de la Lazio 2-0 ante Bolonia.

12 de Marzo de 2001 | 12:10 | DPA
ROMA.- La Lazio recibió hoy duras críticas en Italia tras la derrota por 2-0 sufrida en Bolonia, ataques que fueron dirigidos particularmente al técnico Dino Zoff y al trío sudamericano Verón-Crespo-Salas.

"Il Tempo" puso de relieve que "en Bolonia terminó el sueño de los campeones de Italia por alcanzar el primado liguero comenzando por Zoff que es el primero en rendirse a la evidencia, Pero la Lazio necesita salvar por lo menos una temporada desilusionante".

Sobre el volante argentino Juan Verón, el diario romano subrayó: "Desde su sector llegaron los mayores peligros: no ayudó a Paolo Negro, y Zoff lo reemplazó a los 67 minutos, tal vez lo tendría que haber sacado antes".

En cuanto al atacante argentino Hernán Crespo se dice: "Brioschi le comete falta y queda lesionado, por lo que tendría que haber dejado la cancha". Respecto al delantero chileno Marcelo Salas se indica: "No entró nunca en partido".

Para "Il Messaggero", en "la Lazio se salva solamente Marchegiani en el final de los sueños de alcanzar la punta de la tabla".

"Verón tuvo un rendimiento que castigó a la escuadra: ni una maniobra digna de su fama. No impuso su clase y está años luz de la estrella que colaboró a la conquista del título de campeón. Provoca melancolía verlo en la cancha", apuntó el periódico capitalino.

De Crespo se indica: "Sin la ayuda de Salas se quedó solo para enfrentar la defensa del Bolonia. Poca cosa respecto a su calidad". A la vez que sobre Salas se agrega: "Pocas cosas y desentona porque desapareció enseguida en la nada".

El "Corriere della Sera", resaltó: "Los campeones de Italia fueron mandados al rincón y el Bolonia lo tuvo entre las cuerdas. Zoff dejó su imbatibilidad tras nueve jornadas, Crespo como Verón parecen haber dejado todo en la selección y Salas se mostró demasiado lento".

"La Repubblica" sentenció: "Signori apagó los sueños de una Lazio que se despidió de la carrera al título", aludiendo a Giuseppe Signori, ex capitán e ídolo del cuadro romano que anotó el segundo gol del triunfo del Bolonia.

El rotativo capitalino precisa que "Verón tocó algunos balones pero incurrió en tantos errores", mientras que por Crespo se indica que "solo dió un ataque central y nada más", y por Salas se agrega: "Ni siquiera un movimiento ofensivo".

"La Gazzetta dello Sport" apunta que "Signori hace descarrilar a la Lazio y se frena la carrera del equipo de Zoff a un título de liga que ahora está muy lejos".

De Verón se enfatiza: "Demasiado lento y juega como si se tratara de un entrenamiento", mientras que por Crespo se agrega: "No fue bien apoyado y fue peligroso una sola vez"; y por Salas se subraya: "Un golpe de cabeza alto y nada más".

El "Corriere dello Sport" puso de relieve que "los albicelestes se cayeron en Bolonia respecto a sus rivales por el título, Roma y Juventus".

Sobre Verón se destaca: "Desganado e irritante, nunca entró en el partido y no aportó nada a su equipo". Respecto a Crespo se dice que "su presencia es inadvertida, nadie lo acompaña y su calidad se borró"; y de Salas: "Fue el peor de la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?