EMOLTV

Fútbol chileno: Un puntero abre y el otro cierra

La tercera fecha de la Primera A del campeonato nacional asoma con dos duelos llamativos: mientras Coquimbo luce su camiseta de líder ante Cobreloa el sábado, Rangers hará lo propio con Colo Colo el domingo.

12 de Marzo de 2001 | 16:08 | emol.com
SANTIAGO.- El sorprendente Coquimbo Unido, líder invicto del fútbol chileno, será el encargado de cortar la cinta de la tercera fecha del campeonato profesional de fútbol de la Primera A, cuando este sábado a las 17.15 reciba en su casa a Cobreloa.

La jornada sabatina contempla otros dos encuentros. A las 18.00, en Santa Laura, la Unión Española buscará su primer triunfo del año frente a Unión San Felipe, otro de los equipos encaramados en la tabla. Dos horas más tarde, el colista O'Higgins asoma obligado a revertir las dos goleadas de las primeras fechas cuando enfrente a la sólida Universidad Católica.

Para el domingo, la jornada abre en Valparaíso cuando a las 12.30 se midan Wandereres con Puerto Montt. Por la tarde, a las 15.00 en Santa Laura, Santiago Morning recibe la visita de la rehabilitada Universidad de Chile.

En La Florida, Audax Italiano, otro de los colistas, juega a las 17.00 con Huachipato, que este fin de semana doblegó a Colo Colo. A la misma hora, Concepción recibe al impredecible Palestino.

La fecha se cierra a las 18.00 con el duelo entre Colo Colo y el puntero Rangers.

En la Primera B, la programación comienza el viernes, a las 22.00, con el clásico entre Iquique y Arica.

El sábado, a las 16.00, juegan la Universidad de Concepción con Temuco, en Concpeción. Una hora más tarde, se miden Cobresal con Antofagasta, en El Salvador, y Talcahuano con Melipilla, en El Morro.

Para el domingo, la jornada comienza a las 15.30 en Osorno, donde el local enfrenta a Fernández Vial. A las 16.00 está contemplado el duelo entre Unión La Calera con Ovalle, en La Calera. Luego, a las 16.30, se miden Magallanes con Linares, en Maipú, y se cierra la fecha en La Serena, donde el dueño de casa juega con Everton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?