Barcelona le da vuelta la espalda a Figo

El cuadro azulgrana no mediaría en la exigencia que le ha hecho el fisco español al jugador portugués de pagar 33 millones de dólares por su transferencia al Real Madrid.

12 de Marzo de 2001 | 18:07 | ANSA
BARCELONA.- Siete meses después, y a través del fisco, Barcelona siente que llegó la hora de su venganza y no está dispuesto a ayudar en nada al portugués Figo, que abandonó el club para pasar a Real Madrid por 55 millones de dólares.

Así lo interpretó hoy la prensa catalana al confirmar la información de que el fisco español exige a Figo unos 33 millones de dólares en concepto de tasas no pagadas por su polémico pase a Real Madrid.

El fisco interpreta que como el pase se hizo haciendo uso de la cláusula de rescisión (según la cual el jugador indemniza a su club para marchar a otro equipo) es el fútbolista quien debe pagar entonces las tasas fiscales.

"Creo que después de todo lo que ha ocurrido es muy improbable que nosotros ayudemos a Real Madrid", dijo el vicepresidente de Barcelona, Joan Castells, al diario "La Vanguardia".

El diario recuerda inclusive que, en los días en que Figo se fue sorpresivamente a Real Madrid, el presidente de Barcelona, Joan Gaspart, tras calificar de "traidor" al portugués, juró que el jugador pagaría en algún momento esa decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores