Zamorano dispuesto a jugar "como siempre" por la Selección

El técnico chileno Pedro García, ya tiene preparada la escuadra para enfrentar a Perú el día 27 de marzo, por las eliminatorias mundialistas.

12 de Marzo de 2001 | 20:11 | emol.com, DPA
SANTIAGO.-Una poderosa escuadra llevará a Lima el flamante técnico chileno Pedro García para enfrentar a Perú, el día 27 de marzo, por las eliminatorias mundialistas, informaron esta noche medios radiales.

García se encuentra actualmente en México, donde ya conversó con el goleador Iván Zamorano del América, quien le manifestó su interés por seguir jugando en la Selección Nacional "como siempre lo he hecho".

El técnico expresó que estaba muy interesado en que el goleador participe en el equipo "porque Zamorano es un jugador que ha demostrado lo que sabe y puede, y uno debe respetar eso. Es un jugador muy importante para el equipo", aseguró.

El seleccionador espera sostener conversaciones similares con Reinaldo Navia, Fabián Estay y Ricardo Rojas, así como también proyecta reunirse con Nelson Parraguez y Pablo Galdames.

García arribó a México procedente de Europa, donde el sábado pasado conversó con Marcelo Salas en Roma, ocasión en que logró convencerlo que integre el equipo chileno frente a Perú.

El "Matador" era la principal duda para el encuentro debido a que su relación con Nelson Acosta, el técnico renunciado, había alcanzado un alto grado de tensión.

En Inglaterra comprometió la participación de Clarence Acuña, otro indeciso, quien se automarginó de la "Roja" tras cumplir castigo por dopaje, por considerar que ni Nelson Acosta ni los dirigentes del fútbol chileno le habían prestado todo el respaldo que necesitó durante los cuatro meses de castigo.

Si bien, la nómina para la escuadra que enfrentará a Perú se daría a conocer el viernes próximo, hoy se conocieron algunos nombres: el goleador de Universidad de Chile, Pedro González, y el lateral izquierdo Eros Pérez, aparte del citado Acuña. Otro que tendría posibilidades de integrar la "Roja" es Sergio Vargas.

Habrá dos bajas contra Honduras

El flamante técnico de la selección nacional chilena, Pedro García, ya tiene dos bajas para el partido amistoso que Chile jugará el próximo 21 de marzo con Honduras, a sólo días antes del encuentro por la clasificación mundialista frente a Perú, que se jugará en Lima.

A la ya anunciada ausencia de Clarence Acuña, se agregó hoy la de Claudio Maldonado, mediocampista del club Sao Paulo.

Sin embargo, el jugador aclaró que de todas maneras estará integrando la selección chilena en Lima el día 27 de marzo, oportunidad en que Chile prácticamente se juega "el todo por el todo".

"Estaré en Lima si el técnico me convoca", dijo en una entrevista radial desde Sao Paulo.

Subrayó que le gustaría estar en el partido contra Perú. "No tendría problemas en integrarme cinco días antes del encuentro", dijo.

El técnico García entregará este jueves la nomina de jugadores para el encuentro con Honduras que se efectuaría en San Pedro Sula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores