EMOLTV

Batistuta vuelve a las canchas en abril

El delantero argentino de la Roma avanza con rapidez en su recuperación, aunque no da por segura su participación ese fin de semana en el fútbol italiano.

13 de Marzo de 2001 | 12:36 | DPA
ROMA.- El atacante argentino Gabriel Omar Batistuta, que es baja por lesión en la Roma, fijó hoy en la concentración de su equipo la fecha del 1 de abril para su regreso a las canchas.

Tras un trabajo de gimnasio, Batistuta enfatizó: "Ya comencé a correr y podría regresar antes de lo previsto, pero es mejor esperar al 1 de abril ya que aprovecharé que el domingo 24 no habrá fútbol y eso es importante para reaparecer en forma".

"Batigol" no participó en los dos últimos partidos de una Roma que está puntero en el "scudetto" con 54 unidades, por 48 de Juventus y 43 de Lazio tras veintidós jornadas ligueras. El argentino sufrió una molestia en los ligamentos de la rodilla derecha.

El goleador de la Roma fue reemplazado por Vincenzo Montella, quien ya jugó frente al Inter de Milán el 4 de marzo y el Brescia el pasado domingo anotando sendos dobletes en ambos partidos.

"Vincenzo es el jugador de mejor forma no solo en la Roma sino en todo el campeonato. Trabajamos todos los días juntos y luego será el técnico el que nos pondrá en el lugar justo, ya que los dos somos compatibles para jugar con el resto del equipo", subrayó Batistuta.

Batistuta resaltó que "es como en la selección: juega el que está en mejor forma; jugué más que Crespo -por Hernán Crespo, que milita en Lazio- pero el técnico (por Marcelo Bielsa) elige siempre al que está mejor, y por eso nos sentimos todos importantes".

En tal sentido, Batistuta sentenció: "Nunca pedí a un entrenador que me haga jugar; aunque quiero poner a Capello -por el técnico de la Roma, Fabio Capello- en dificultades para que decida sacarme a la cancha lo más pronto posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?