Cesare Maldini asume banca del Milan

Los magros resultados conseguidos en la liga italiana y la eminación en la Liga de Campeones gatillaron la salida de Alberto Zaccheroni.

14 de Marzo de 2001 | 10:34 | DPA
MILAN.- Cesare Maldini "será el nuevo entrenador del Milan, quien contará con la colaboración de Mauro Tassotti", anunció hoy el Milan en un comunicado de la directiva del club rojinegro.

Tras el anuncio del cese de Alberto Zaccheroni, en breve tiempo el Milan lo reemplazó por el veterano Cesare Maldini, que ya formaba parte del cuerpo técnico de los planteles del club milanés, donde Tassotti era entrenador de las divisiones juveniles.

Maldini, de 69 años y que había sido técnico de la selección absoluta entre 1997 y 1998 -concluyó en el mundial de Francia '98-, regresa a la conducción técnica del Milan, donde comenzó su carrera como ayudante de campo entre 1971 y 1974.

Junto a Tassotti, Maldini contará en su cuerpo técnico a Vincenzo Pincolini, el preparador físico que lo acompañó en su trayectoria como técnico de las selecciones Sub 21 y mayor.

Ahora Maldini, que tiene a su hijo Paolo como capitán de la escuadra rojinegra, debe buscar el único objetivo en lo que resta de temporada: conquistar la cuarta plaza disponible para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Milan, con 30 puntos, se encuentra en octavo lugar de la tabla por detrás del líder Roma (54), Juventus (48), Lazio (43), Parma (36), Atalanta (33) e Inter y Bologna (31).

Después de Marco Tardelli en Inter, Emiliano Mondónico en Napoli, Arrigo Sacchi en Parma, Renzo Ulivieri en Parma, Dino Zoff en Lazio y Roberto Mancini en Fiorentina, Maldini en Milan es el séptimo técnico reemplazante, tras 22 jornadas del campeonato en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores