NBA: Peligra carrera de Hakeem Olajuwon

Una seria lesión sanguínea en su pierna izquierda, que incluso podría llegar a afectar su cerebro, pondría fin prematuramente a la carrera basquetbolística del jugador de los Houston Rockets.

14 de Marzo de 2001 | 11:12 | France Presse
HOUSTON, Estados Unidos.- La espectacular carrera en la NBA del centro nigeriano Hakeem Olajuwon podría estar en peligro a causa de una seria lesión sanguínea en su pierna izquierda.

El mejor jugador en la historia de los Houston Rockets por lo pronto se perdería el resto de la temporada como consecuencia de un problema sanguíneo en su pierna, que también pone en peligro su brillante carrera en la liga.

A Olajuwon, de 38 años, inicialmente le diagnosticaron una fuerte contusión en la pantorrilla, pero exámenes realizados entre finales de la semana pasada y principios de ésta, reflejaron problemas internos sanguíneos en la zona desde hace varios años.

En una conferencia de prensa la noche de este martes, el coach Keith Jones mostró los resultados de los exámenes, los cuales muestran problemas circulatorios del jugador desde hace mucho tiempo. La condición de Olajuwon será chequeada constantemente durante los próximos tres a seis meses.

"El entiende la situación y sabe que tiene que someterse a un proceso largo de curación", dijo Jones, quien agregó "nosotros vamos a chequearlo semanalmente".

Jones dijo que Olajuwon corre el riesgo de problemas sanguíneos serios, incluso en el cerebro, por los que no debe jugar mientras esté bajo tratamiento con Coumadin, un anticoagulante.

Olajuwon, quien está en el último año de su contrato por 16,5 millones de dólares y ha estado varias veces en la lista de lesionados desde hace tres temporadas, se convertirá en agente libre el junio del próximo año.

En esta campaña, Olajuwon, quien ha perdido 15 partidos por distintas lesiones, promedia 11,3 puntos y 7,3 rebotes por juego en 49 partidos, mientras que en su carrera lo hace con 23,1 tantos y 11,6 capturas.

Olajuwon fue nombrado el "Jugador Más Valioso" de la liga en 1994, y seleccionado miembro del "Equipo Defensivo del Año" en 1993 y 1994, además de "JMV" en las Series Finales de 1994 y 1995.

El nigeriano se convirtió en ciudadano estadounidense en 1993 e integró el "Dream Team" de Estados Unidos (Equipo de Ensueño) que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores