Michael Jordan podría volver a jugar

Un informe especial de la revista "Sports Illustrated" dice que existe un 90 por ciento de posibilidades que el ex jugador de los Chicago Bulls regrese el próximo año a las canchas con la camiseta de los Wizards de Washington. Y lo haría en compañía de otra estrella que se apaga en el retiro, Charles Barkley.

14 de Marzo de 2001 | 11:21 | EFE
NUEVA YORK.- El rumor que menos se esperaba dentro de la NBA, la posibilidad que la super estrella Michael Jordan vuelva de nuevo a la competición de la NBA, ha surgido después que la revista especializada "Sports Illustrated", en su número que sale este miércoles, asegura en un informe especial que existe un 90 por ciento de que lo haga el próximo año con los Wizards.

De acuerdo a una fuente no identificada cercana a Jordan, el jugador, considerado como el mejor de la historia, dijo que el ahora dueño minoritario del equipo de Washington tiene casi todo decidido para el regreso a la competición la próxima temporada.

Después de haber conseguido una gran libertad de movimiento con la figura del tope salarial, que le puede permitir firmar a varios jugadores agentes libres de calidad, Jordan, que no ha jugado desde 1998, volverá como profesional para cobrar el salario mínimo de veterano que es de un millón de dólares.

Jordan, de 38 años, que también es presidente de operaciones de los Wizards, tendrá que dejar sus acciones minoritarias del equipo, debido a que la NBA no permite a ningún jugador tener cargos de directivo.

El mismo informe también señala que el alero Charles Barkley, que se retiró como jugador al finalizar la pasada temporada cuando militaba en las filas de los Rockets de Houston, acompañará a Jordan en su nueva etapa como profesional.

Barkley, que ahora es comentarista de televisión, no quiso hacer ningún comentario sobre el informe de "Sports Illustrated", pero dijo que si volvía a la competición lo haría en circunstancias muy especiales.

Jordan, que ganó seis títulos de liga con los Bulls de Chicago, ya se retiró una vez para jugar al béisbol profesional en 1993, pero regresó en febrero de 1995 y a partir de la temporada de 1995-96 logró de nuevo ganar tres títulos consecutivos de liga.

De acuerdo siempre a la misma fuente periodística, Jordan y Barkley ya han comenzado a trabajar en su condición física, el ex jugador de los Bulls con un régimen para conseguir mayor peso y masa muscular, mientras que el ex jugador de los Rockets hace el trabajo inverso de perderlo después de haber llegado a los 153 kilos.

El gran aliciente para Barkley si se cumple el rumor de su vuelta a la competición es la de tratar de conseguir el título de liga que nunca logró mientras jugó con los Sixers de Filadelfia, Suns de Phoenix y Rockets.

Para Jordan será la de recuperar la imagen de profesional triunfador que desde que llegó a los Wizards como directivo ha perdido con una gestión que ha sido más que cuestionada, más por tener su equipo la segunda peor marca de la liga con 15-48.

Jordan, como presidente de operaciones de los Wizards, cargo que asumió en enero de 1999, ya ha cambiado dos veces de entrenador sin ningún tipo de éxito.

Para la NBA, la vuelta de Jordan y Barkley como compañeros sería el "milagro" que necesitaban para poder salir, al menos temporalmente, de la grave crisis que sufren en cuanto a la falta de interés de los aficionados por el baloncesto profesional y a la continua pérdida de audiencia en televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores