EMOLTV

Schumacher busca un récord en Malasia

El actual campeón del mundo de la Fórmula Uno está a una bandera a cuadros en convertirse en el piloto vivo con más victorias consecutivas.

14 de Marzo de 2001 | 12:39 | Reuters
SEPANG, Malasia.- El triple campeón mundial Michael Schumacher quiere reafirmar su buen momento en la Fórmula Uno e imponer un récord el domingo, cuando salga con su Ferrari a disputar el Gran Premio de Malasia.

El piloto alemán busca su sexta victoria consecutiva, tras imponerse en las últimas cuatro pruebas del año anterior y en la primera de la presente temporada.

Si vence en la pista donde celebró su título individual y el de escudería en octubre, será el único piloto vivo de Fórmula Uno con seis triunfos consecutivos en su carrera.

El difunto italiano Alberto Ascari ganó nueve carreras entre 1952 y 1953, pero desde entonces el mayor número de victorias consecutivas ha quedado en cinco, logrado por los británicos Jim Clark y Nigel Mansell, el australiano Jack Brabham y Schumacher.

El moderno circuito de Sepang, el de diseño más moderno, es sede de un Gran Premio por tercera vez y los aficionados locales sólo han visto ganar a pilotos de Ferrari.

El británico Eddie Irvine ganó en 1999 y Schumacher lo hizo en el 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?