Sub17: Argentina derrota 3-2 a Paraguay

Argentina, con dos estupendos golazos de Maximiliano López, debutó el miércoles con una victoria 3-2 sobre Paraguay en la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub17, que clasificará a tres equipos para el próximo mundial de Trinidad y Tobago.

14 de Marzo de 2001 | 22:28 | AP
AREQUIPA.- Argentina, con dos estupendos golazos de Maximiliano López, debutó el miércoles con una victoria 3-2 sobre Paraguay en la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub17, que clasificará a tres equipos para el próximo mundial de Trinidad y Tobago.

Matías Pérez García a los 44 minutos y Maximiliano López, a los 47 y 85, marcaron los goles de Argentina, mientras que Aldo Jara a los 84 y Armando Brítez a los 89 metieron los de Paraguay.
Argentina obtuvo así sus primeros tres puntos en este cuadrangular que completan Brasil y Venezuela.
El argentino Carlos Tévez y el paraguayo César Avalos fueron expulsados a los 74 minutos, por agresión mutua.

Además de ser más contundente, Argentina manejó los hilos del partido con una mayor carga de agresividad en ataque que Paraguay, cuyo principal argumento para hacerse notar fue un contragolpe inoperante encabezado por su goleador Aldo Jara.

La primera etapa pasó casi sin sobresaltos para los arqueros, salvo un tiro libre colocado como con un guante por Pérez García, que desvió al córner lanzándose como un gato el arquero Antony Silva.
Precisamente Pérez García abrió el marcador tras una combinación con López, para disparar fuerte y rasante a media altura, para vencer a Silva.

Tras el descanso, Paraguay volvió sufrir un nuevo golpe, tras una bonita jugada de López, quien se metió en diagonal y su fuerte disparo fue tapado a medias por Silva. La pelota fue otra vez en poder de López, quien esta vez lo encaró a Silva, lo gambetó limpiamente y con el arco libeste gol, Argentina moderó sus ímpetus y fue entonces que Paraguay aprovechó sus líneas para irse a la carga en busca del descuento, el cual obtuvo con un golpe de cabeza a cargo de Jara.

Pero López frotó otra vez su lámpara: tomó la pelota cerca de la línea del córner, arrancó gambeteándola Raúl Meza; entró en diagonal eludiendo a otros dos defensores y cuando le salió el arquero Silva también lo desairó y la toco suave para consolidar el triunfo argentino.

Justo sobre la hora, vino el descuento de Brítez.
Arbitro: Jorge Hoyos, de Colombia

FORMACIONES:

ARGENTINA: Lucas Molina, Walter García, Diego Ludueña, Raúl Osella, Rubén Salina, Javier Mascherano (Gonzalo Rodríguez-86), Carlos Tévez, Matías Pérez García, Matías Arguello, Pablo Zabaleta y Maximiliano López (Gastón Sangoy-88).

PARAGUAY: Antony Silva, César Avalos, Raúl Meza, Jorge Romero, Alejandro Riveros (Armando Britez-84), Edgar Barreto, Victorino Peralta, Blas López (Derlis Florentín-66), Gustavo Irala, Aldo Jara y Hugo Sánchez (Diego Aguero-55).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores