Schumacher, favorito en Malasia

El piloto alemán de Ferrari parece encaminarse, al menos en la teoría, a su segundo triunfo consecutivo. Los números de las ediciones pasadas en el circuito de Sepang parecen así indicarlo. Sus máximos rivales no parecen ser otros que los McLaren-Mercedes.

15 de Marzo de 2001 | 10:13 | EFE
SEPANG, Malasia.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari F2001) se presenta como favorito en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputa esta fin de semana en el circuito de Sepang, bueno para los Ferrari, que se han impuesto aquí en las ediciones disputadas.

El calor, más fuerte que en los dos años anteriores en los que esta prueba se disputó en el mes de octubre, y la humedad pueden ser factores decisivos en esta ocasión, en la que la fiabilidad de los coches aún está por alcanzar.

Fernando Alonso (Minardi PS01 European) disputará su segundo Gran Premio y después de haber convencido en el debut en Australia, podrá mejorar sus prestaciones en la sesión de clasificación del sábado, al disponer en esta ocasión de un coche de reserva.

El piloto ovetense no cometió ningún fallo durante todo el fin de semana de Australia, pero en la sesión de clasificación no pudo demostrar todo su potencial, ya que en sus dos primeros intentos, tuvo que salir a asegurarse un puesto en la formación de salida, antes de poder acelerar al máximo.

A pesar de que Ferrari logró el primer puesto en Australia, con Schumacher, y el tercero con el brasileño Rubens Barrichello, no por ello han dejado de trabajar, no sólo para mejorar la fiabilidad de los coches, sino que además presentarán novedades aerodinámicas.

Barrichello ha probado en la pista de Fiorano un nuevo alerón delantero, que se desmarca de la tendencia del resto de competidores al abandonar la forma de cuchara, en forma de flecha, con el que ha obtenido su mejor tiempo personal en el circuito de la fábrica de Ferrari.

La escudería McLaren-Mercedes, que situó al británico David Coulthard en el segundo puesto en Australia, ha reforzado los triángulos de las suspensiones para evitar que se repita el incidente ocurrido al finlandés Mika Hakkinen, que le dejó fuera de carrera en la primera prueba del Mundial.

Si los pilotos de Ferrari y McLaren-Mercedes, que ya dominaron en Australia, se presentan como favoritos para esta segunda prueba del mundial, el calor y la humedad pueden proporcionar sorpresas, y ahí es donde tendrán su baza los Williams FW23 BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y del alemán Ralf Schumacher y los Jordan-Honda del alemán Heinz-Harald Frentzen y del italiano Jarno Trulli, que tan bien marcharon en Melbourne.

El canadiense Jacques Villeneuve (BAR 003 Honda), protagonista del incidente que costó la vida a un comisario de pista en la cuarta vuelta, que permaneció ingresado en un hospital de Melbourne 24 horas, al quejarse de fuertes dolores en el cuello, no deberá tener problemas para participar en este Gran Premio de Malasia, tras someterse a un reconocimiento por parte del médico de la Federación Internacional del Automóvil, Syd Watkins.

Este viernes la jornada estará dedicada a las pruebas libres, mientras que el sábado habrá una nueva sesión libre por la mañana y por la tarde se disputará la sesión de clasificación de este Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo sobre 56 vueltas al circuito de Sepang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores