Romario no falla: Vasco ganó 3-0 a América

En lo que fue el debut del equipo brasileño en la presente edición de la Copa Libertadores, el experimentado delantero fue determinante en la superioridad exhibida ante el campeón colombiano.

15 de Marzo de 2001 | 10:26 | Reuters
CALI.- El brasileño Vasco Da Gama, con una brillante actuación de su delantero Romario, derrotó cómodamente 3-0 al campeón de Colombia, América de Cali, en su debut en la Copa Libertadores de América, el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

Los goles del campeón de Brasil fueron conseguidos por Juninho Paulista, Clebson y Euller en los minutos 30, 54 y 82, respectivamente.

Pese a su derrota, el deslucido equipo colombiano conservó su liderato con nueve puntos. El equipo dirigido por el técnico Jaime de la Pava mostró un bajo nivel futbolístico en comparación con los anteriores tres partidos que jugó en el torneo del fútbol continental.

América intentó en el primer tiempo hacer respetar su condición de local, manejar el balón y meter en su terreno al equipo brasileño. Pero Vasco da Gama, que inició ante el América su participación en la Copa Libertadores, planteó un partido inteligente, marcó al América y ocupó espacios impidiendo la conexión entre sus volantes y atacantes.

Pese a la derrota, los 25.000 espectadores reconocieron el esfuerzo de América y ovacionaron con un aplauso la actuación de Romario y del equipo visitante.

Bajo la conducción arbitral del peruano Gilberto Hidalgo, los equipos presentaron las siguientes formaciones:

AMERICA: Luis Barbat; Jerson González, Cristián García, Luis Asprilla, Foad Mazziri; Luis García (Kilian Virviescas, minuto 75), William Zapata, Edison Mafla, David Ferreira; Julian Vásquez y Raúl Roganovich (José Herrera, minuto 67). DT: Jaime de la Pava.

VASCO DA GAMA: Helton; Clebson, Géder, Torres, Jorginho Paulista (Marica, minuto 90); Nasa, Paulo Miranda (Enrique, minuto 79), Juninho Paulista (Fabiano Eler, minuto 88), Jorginho; Romario y Euller. DT: Joel Santana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores