FIFA declara de "alto riesgo" encuentro Perú-Chile

El clima hostil vivido durante las eliminatorias pasadas y los problemas que se produjeron en la visita de equipos chilenos a Lima durante el verano, llevaron al directorio del organismo a tomar la decisión.

15 de Marzo de 2001 | 14:08 | emol.com
ZURICH.- El directorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en reunión sostenida este jueves, determinó declarar como partidos de alto riesgo los encuentros que animarán Perú con Chile y Paraguay con Uruguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea-Japón 2002.

La información fue confirmada por Michael Black, director de competencias de la FIFA, al programa radial "El Equipo de Primera" y en el caso del partido entre peruano y chilenos justificó la decisión "por el clima hostil vivido durante las eliminatorias pasadas y los probelmas que se produjeron en la vista a Lima de algunos equipos chilenos a principios de este año".

Black aclaró que el término "alto riesgo" no se vincula a la acción que deban tomar las autoridades gubernamentales peruanas, sino que a la organización del evento.

"Ya conversamos con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y él entendió perfectamente. Se trata de tomar mayores precauciones en la realización, ya sea en el tema hospedaje, organización, inspección del estadio, etcétera", añadió el directivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores