Mundial de Fútbol 2010 será en Africa

El comité ejecutivo de la FIFA llegó a un consenso este jueves para que la fase final del máximo torneo de fútbol se dispute en un país de ese continente. Sudáfrica, que perdió por un voto ante Alemania el Mundial de 2006, es una de las posibilidades.

15 de Marzo de 2001 | 16:43 | EFE
ZURICH.- La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) parece cada vez más dispuesta a que la fase final de la Copa del Mundo de 2010 de dispute en Africa.

"Se ha alcanzado un consenso para que el Mundial de 2010 se celebre en Africa. No puedo imaginar que se le conceda a cualquier otro continente", afirmó este jueves David Will, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

En el mismo sentido se pronunció Lennart Johansson, presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), al término de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA. "Africa tiene ese derecho", subrayó.

Sudáfrica ya presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2006, cuya sede fue concedida finalmente a Alemania por un solo voto de diferencia.

David Will, sin embargo, precisó que, aunque en seno del comité ejecutivo de la FIFA "se está de acuerdo en que el Mundial se dispute en el continente africano", eso no significa que Sudáfrica tenga asegurada su organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores