EMOLTV

Menotti se candidatea para dirigir al Barcelona

También emitió elogiosos comentarios para la tarea que cumple Carlos Bianchi en Boca Juniors, pero aclaró que en el cuadro español por ahora no se piensa en reemplazar al actual técnico, Lorenzo Serra Ferrer.

16 de Marzo de 2001 | 10:18 | DPA
BUENOS AIRES.- César Luis Menotti afirmó que él sería "el mejor entrenador" del Barcelona de España, club del cual es uno de los asesores futbolísticos, para reemplazar en el banco de suplentes a Lorenzo Serra Ferrer.

"Claro que me gustaría ser yo el técnico del Barcelona. Conozco bien el club, la ciudad y pienso que sería el mejor entrenador del Barcelona", se sinceró Menotti en declaraciones formuladas en la noche del jueves a la emisora argentina Radio Mitre.

Asimismo, el ex técnico de la selección argentina de fútbol aseguró que su colega Carlos Bianchi, de Boca, también podría ser uno de los posibles entrenadores del club catalán, al tiempo que elogió su capacidad para "enseñar y entrenar".

"Bianchi logró algo muy importante, puso orden en un club que se decía que parecía un cabaret, demostró que es un técnico vocacional, encontró el equipo y lo sostuvo con futbolistas que antes ni eran mencionados como titulares. Es un entrenador que personalmente siento que dignifica la profesión, la respeta, de un perfil del tipo que enseña y no sólo entrena", indicó.

Sin embargo, Menotti aclaró que en el Barcelona "en estos momentos no hay consideración de entrenadores. Sí hay un seguimiento de futbolistas destacados, pero ahora no habrá decisiones".

Al ser consultado sobre las posibilidades que tiene el mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme de calzarse la camiseta que una vez usó Diego Maradona, Menotti señaló que el joven habilidoso argentino "fue el de mayor crecimiento el año pasado".

En ese sentido, en gran medida atribuyó a la actuación de Riquelme la obtención de la Copa Intercontinental por parte de Boca Juniors ante el Real Madrid, en el estadio Nacional de Tokio.

Cuando recordó ese partido, que terminó con la victoria argentina por 2-1, Menotti dijo que Boca lo ganó "con la camiseta y con el brillo de Riquelme".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?