Sócrates dice que Pelé es "un traidor"

El mítico "rey del fútbol" se reconcilió con los dirigentes que antes acusaba de corrupción, lo que despertó las críticas del otro ex talentoso futbolista brasileño y ahora columnista.

16 de Marzo de 2001 | 10:19 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Sócrates acusó de traición al supuesto "rey del fútbol", Pelé, por haberse reconciliado con los dirigentes a quienes acusaba de diferentes irregularidades y de corrupción.

"Pelé traicionó a todos los que creían en sus propósitos (de la lucha contra la corrupción en el fútbol). Traicionó hasta al gran pasado que construyó como atleta", dijo este viernes Sócrates en la columna de opinión que publica regularmente en el diario "Gazeta Esportiva".

Pelé, que desde hacía nueve años estaba enemistado con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, se reencontró con el dirigente en una reunión en la que también participó el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange.

Tras el encuentro, Pelé y Teixeira posaron abrazados para los fotógrafos y anunciaron algunas medidas para hacer frente a la crisis.

De acuerdo con Sócrates, el único fin de tal encuentro fue dejar sin sustento las investigaciones que actualmente realiza una comisión especial del Congreso y que ha descubierto diferentes irregularidades atribuidas a dirigentes deportivos, clubes, árbitros y futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores