La FIFA reclama sanciones en caso de pasaportes falsos

El organismo que rige el fútbol mundial exige a las federaciones involucradas que se castigue rápidamente a los involucrados.

16 de Marzo de 2001 | 13:23 | Ansa
GINEBRA.- El comité ejecutivo de la FIFA, reunido este viernes en Zurich, reclamó una "acción rápida y eficaz" de las federaciones nacionales contra los clubes y jugadores involucrados en el escándalo de los pasaportes falsos.

Después que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, presentó su informe, el comité ejecutivo de FIFA "condenó firmemente la práctica de falsificar pasaportes para facilitar la inclusión en los equipos de jugadores de otros países, especialmente en la Unión Europea", según se difundió este viernes.

"Tenemos una situación terrible en desarrollo (con este problema). Creíamos al principio que se trataría quizás de uno o dos casos, pero no es así", dijo Blatter.

"Lo que estamos viendo ahora es probablemente la punta del iceberg. Ayer en Zurich una delegación del gobierno brasileño nos demostró lo organizado está esto", agregó. Sólo en Francia, para hacerse una idea de la magnitud del problema, hay 75 jugadores brasileños implicados en este caso.

"Tomaremos fuertes medidas contra cualquier jugador o club al que se le encuentre culpable de estar envuelto en este escándalo. Allí donde podamos, los jugadores serán suspendidos mundialmente", dijo Blatter.

Tras reconocer que "en muchos casos los jóvenes jugadores son las inocentes víctimas de intermediarios sin escrúpulos", la FIFA pidió a las federaciones nacionales "sanciones rápidas y eficaces", que la organización mundial extenderá posteriormente a nivel internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores