EMOLTV

Colo Colo se las ve con el puntero

Rangers de Talca, el equipo de moda del fútbol chileno, visitará al cuadro albo en el estadio Monumental, partido que el domingo cerrará la tercera fecha del fútbol de la primera división chilena. La "U", con seis bajas, enfrentará a Santiago Morning.

16 de Marzo de 2001 | 15:38 | EFE y emol.com
SANTIAGO.- Colo Colo y Rangers de Talca serán los encargados de cerrar la tercera fecha del fútbol de primera división chilena, con la obligación del local de ganar, tras su opaco rendimiento en la fecha anterior.

El equipo albo cayó sin pena ni gloria el pasado fin de semana frente a Huachipato (0-1), mientras Rangers, ascendido este año, doblegó por 3-1 a Santiago Morning y se situó, junto a Coquimbo Unido, en el liderato de la clasificación.

La campaña de Rangers, que anteriormente derrotó a domicilio al Concepción (1-0), es una de las sorpresas de la presente temporada del fútbol chileno, por lo modesto de su plantilla y por su fama de equipo "ascensor", que se alterna año a año entre primera y segunda.

El técnico colocolino Roberto Hernández no podrá contar con José Luis Sierra, por castigo, ni con el lateral Francisco Rojas, por lesión, y hoy confirmó al uruguayo Claudio Arbiza como titular en la portería, en desmedro de Marcelo Ramírez, quien fue convocado nuevamente a la selección de Chile, aunque no juega un partido desde el pasado diciembre.

Coquimbo Unido, otro puntero que sorprende, aunque en el banco está nuevamente José Sulantay, el técnico que hace unos años lo llevó a la Copa Libertadores, abrirá este sábado la jornada frente a Cobreloa, que está más preocupado de la visita que hará el martes próximo a Boca Juniors, en el marco de la Copa Libertadores.

No obstante, el técnico loíno, Oscar Malbernat, anunció que alineará a sus mejores jugadores en Coquimbo, con excepción del lesionado defensa César Bravo, y con el internacional boliviano Julio César Baldivieso en la conducción del equipo.

Cobreloa ha cumplido una campaña mediocre en el torneo, en el que registra dos empates, con Unión San Felipe (1-1) y Unión Española (1-1), mientras su rival dio cuenta primero del campeón, Universidad de Chile (2-1) y después, a domicilio, de Palestino (1-0).

La "U", que en la jornada anterior se resarció de esa caída con una goleada de 4-0 sobre Concepción, tiene seis bajas para visitar a Santiago Morning: Sergio Vargas, Marcos González y Roberto Cáceres, suspendidos, y Rodrigo Barrera, Rafael Olarra y Eduardo Arancibia, lesionados.

No obstante, el técnico César Vaccia subrayó su confianza en la calidad de la plantilla e incluso anunció que jugará con tres delanteros: Pedro González, el peruano Flavio Maestri y el argentino Diego Rivarola, aunque advirtió que este último jugará algo más retrasado, en una función de "enganche".

En Santiago Morning, que es dirigido por el uruguayo Ricardo Ortiz, hay preocupación por el solitario punto que el equipo luce en la clasificación, y con tres bajas para el partido, todas por lesión: el también uruguayo Jorge Goncálvez, Manuel Ibarra y Raúl Palacios.

Ortiz, sin embargo, confirmó hoy el regreso del internacional Joel Reyes y del goleador Fernando Martel, que estaban suspendidos, y anunció el debut del joven Giovanni Castiglione en la plaza de Ibarra en la defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?